Lo cierto es que durante las últimas semanas ha habido ciertos rumores sobre BYD y sobre la posibilidad de que el fabricante chino de coches abriese una factoría en Europa. Ahora, gracias a Financial Times hemos sabido que la china BYD está en negociaciones finales con el gobierno húngaro para asegurar una inversión multimillonaria en una nueva fábrica de automóviles eléctricos.
El grupo chino planea fabricar coches eléctricos y baterías en una nueva sede en Szeged, en el sur del país.
BYD ya tiene una instalación de fabricación de autobuses en Hungría, pero la compañía quiere una planta de automóviles en toda regla para hacer realidad su ambición de dominar la industria europea de vehículos eléctricos para finales de la década.
BYD quiere ser el mayor vendedor de vehículos eléctricos “si es posible” en Europa, y representar uno de cada diez automóviles a batería vendidos en la región para 2030, palabras que hemos replicado de la propia boca de su director ejecutivo europeo, Michael Shu.
La planta de BYD sería la primera fábrica de automóviles a gran escala de una nueva marca china en Europa. Si bien Nio, Great Wall Motor y otros tienen como objetivo la región y se espera que construyan fábricas en los próximos años, la primera en hacerlo será BYD.
BYD no es la única que quiere pelear por un trozo del pastel europeo. En la actualidad, una gran cantidad de marcas chinas buscan ganar participación de mercado europeo a medida que el Viejo Continente avanza en la electrificación.
El emplazamiento deseado por BYD está ubicado en la localidad de Szeged y está cerca de la línea ferroviaria Belgrado-Budapest que está en construcción en la actualidad gracias a una combinación de empresas chinas y empresas húngaras.
Cuando se haga oficial este anuncio, BYD fabricará modelos en Europa, algo que le permitirá seguir optando a ayudas a la compra de vehículos eléctricos, un asunto polémico que las marcas chinas quieren zanjar construyendo en suelo europeo.
Fuente | BYD