BYD -Build Your Dreams- nos anunció el pasado lunes que había detenido la producción de automóviles con motores de combustión interna exclusiva y comentó que el último automóvil ICE exclusivo saldrá de la línea de ensamblaje en el próximo mes de marzo.
El fabricante de automóviles con sede en Shenzhen, China, centrará su atención en la fabricación de vehículos eléctricos de batería, incluidos automóviles y camiones eléctricos de batería de alta tecnología así como modelos híbridos enchufables.
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas y se centra en cuatro industrias, incluidas la automotriz, la electrónica, la nueva energía y el tránsito ferroviario.
Desde su fundación en 1995, la empresa desarrolló una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en una incansable defensora del desarrollo sostenible, expandiendo con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 70 países y regiones.
A pesar del giro radical y el abandono casi completo de los vehículos diésel y gasolina, BYD continuará produciendo y suministrando componentes para vehículos de combustión interna (ICE) a fin de brindar continuamente un servicio integral y soporte posventa a los clientes que ya han confiado en la marca.
Con tecnologías como Blade Battery, la tecnología súper híbrida DM-i y la plataforma electrónica, BYD vendió casi 600.000 vehículos eléctricos de pasajeros en 2021 y logró un volumen acumulado de producción y ventas de vehículos eléctricos de pasajeros de más de 1,5 millones de unidades.
Para que te hagas una idea, en China, BYD ha dominado las principales ventas de vehículos eléctricos de pasajeros en nueve ocasiones.
Fuente | BYD