El nuevo BYD Dolphin MINI se convertirá muy pronto en la opción más accesible del fabricante chino en los mercados internacionales. Desarrollado a partir del último Seagull, se trata de un urbanita de cinco puertas con motor eléctrico que brilla especialmente por su contenido precio de venta.
Las primeras unidades del BYD Dolphin MINI llegan en estos días a Brasil y Uruguay, y dentro de unas semanas también se irán ofertando en otros países de la región y México. La idea es ofrece un coche eléctrico interesante para ciudad que tenga un coste de uso contenido y un precio de entrada muy bajo.
En los principales países de América Latina el Dolphin MINI llevará una motorización 100% eléctrica con 75 CV de potencia y 135 Nm de par máximo con el que podrán alcanzar un velocidad máxima de 130 km/h (se ha limitado de manera electrónica). La caja de cambios es automática y la tracción sencilla al eje delantero.
Las versiones de acceso cuentan con una batería de 30,08 kWh de capacidad con la que se podrán recorrer unos 300 km según el ciclo NEDC (unos 200 km en condiciones reales). Las más equipadas irán asociadas a la batería de 38 kWh con la que se eleva la autonomía hasta los 380 km (unos 270-280 km reales).
Con la batería pequeña la potencia máxima de carga en tomas súper-rápidas se queda en los 30 kW mientras que la de mayor capacidad acepta hasta 40 kW de potencia. El cargador embarcado en ambos casos puede admitir hasta 6 kW de potencia así que no es especialmente en este aspecto. La marca defiende que se puede pasar del 30 al 80% en media hora, y que es un dato suficiente para moverse en ciudad.
Según versiones y países, el BYD Dolphin MINI puede contar con faros LED, cámara posterior, asistente en cuestas, freno de mano eléctrico, sensores de parking, aire acondicionado, Apple CarPlay, Android Auto, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, cargador de móvil por inducción, control de crucero, asiento del conductor eléctrico, espejos eléctricos, etc.