La oferta de BYD para el mercado español se acaba de enriquecer con la llegada del pequeño Dolphin, un interesante vehículo del segmento B que juega con su diseño atractivo y la practicidad de su carrocería monovolumen para conseguir la atención de los usuarios.
Con 4,15 metros de longitud, el BYD Dolphin tiene un tamaño muy similar al de un SEAT Arona o un Hyundai Kona aunque con una distancia entre ejes mucho más generosa de 2,7 metros que le permite presumir de un interior mucho más espacioso en todas las plazas.
La única motorización disponible es 100% eléctrica con una potencia de 177 CV y una velocidad máxima limitada a los 160 km/h. La batería tiene una capacidad de 44,5 kWh y declara una autonomía de 405 km según el ciclo NEDC que serán unos más realistas 300-310 km según el ciclo WLTP (por confirmar).
El nuevo BYD Dolphin incluye de serie los faros LED, control y limitador de velocidad, una enorme pantalla central de hasta 12 pulgadas, instrumentación digital, climatizador automático, pack LED interior, cámara posterior, sistema de sonido con acceso a aplicaciones, sensores de parking, llantas de aleación, etc.
El nuevo BYD Dolphin se comercializa a través de la red de distribución de New Energy Mobility por un precio recomendado de 33.500 € sin incluir posibles descuentos ni ayudas directas a la compra. Es por tanto una opción muy razonable dentro del segmento B-SUV eléctrico aunque es cierto que el MG ZS EV 2022 cuenta con mejores argumentos de venta y a un precio más bajo.