Actualización: BYD confirma que lanzará los Dolphin y Seal en España en junio, con las primeras entregas previstas para el otoño. Hemos actualizado más abajo el artículo con los detalles de las unidades para Europa
La oferta de BYD para Europa centrará la atención por el momento en los Atto3, Han y Tang, dejando nuevos lanzamientos para dentro de unos meses. Si eres de los que no quiere esperar podrás adquirir ya los Dolphin y Seal a través de un importador paralelo.
Precisamente con la llegada de las primeras unidades de estos BYD podemos ampliar la galería de imágenes de ambos modelos circulando por carreteras madrileñas. En el caso del Seal se trata de una unidad con especificación china como se puede comprobar por los logotipos en chino en la tapa del maletero.
El BYD Seal estará equipado con una motorización eléctrica con 310 CV de potencia que se combina con una batería con 80,0 kWh de capacidad con la que se podrán recorrer 570 km según la homologación. Los que busquen mayores sensaciones podrán adquirirlo en versión 4WD con 523 CV y una autonomía que se reduce hasta los 520 km.
En cuanto al pequeño BYD Dolphin, debería convertirse en la opción de acceso a la gama europea hasta que se confirme el lanzamiento del más pequeño Seagull en la región. El Dolphin tiene un motor con 204 CV de potencia asociado a una batería de 60 kWh con la que se declaran 400 km de autonomía que deberían quedarse en unos 420 km (unos 350 reales). Su precio antes de ayudas rondará los 30.000 €.
Lo mejor de los nuevos modelos está en su completa dotación de serie en ambos que contempla los faros LED automáticos, tapizado en piel, pantalla de grandes dimensiones giratoria, climatizador automático, instrumentación digital, sensores de estacionamiento, cámara 360º, lector de señales, aviso pre-colisión, detector de ángulo muerto, etc.