BYD nos acaba de presentar su propuesta de vehículo comercial ligero (LCV) con la presentación del BYD E-VALI.
Se trata de un comercial puramente eléctrico que ha hecho su debut mundial en IAA Transportation 2024.
Diseñado específicamente para el mercado europeo y especialmente adecuado para satisfacer las necesidades de los servicios de entrega de paquetes y de última milla, el BYD E-VALI (3,5 t o 4,25 t) aporta innovación al sector de los vehículos comerciales ligeros.
Con su estética bastante vanguardista, el BYD E-VALI es un activo elegante para la transición de flotas hacia la electrificación, en un vehículo refinado de alta tecnología que también ha sido optimizado para la seguridad y comodidad del conductor.
Al adoptar el nuevo lenguaje de diseño para los vehículos comerciales ligeros, BYD aporta una nueva y refrescante sensación de estilo al mercado de vehículos comerciales ligeros. Desde el lateral, la silueta fluida y los paneles lineales acentúan la robusta carrocería evocando potencia y fuerza. El frontal futurista con distintivos faros LED irradia personalidad. En general, el BYD E-VALI combina elegancia minimalista con tecnología.
¿Cómo es el BYD E-VALI?
El BYD E-VALI destaca también por su volumen de carga extra grande, hasta 17,9 m3 para el modelo de 4,25 t, con una carga útil igualmente grande de 1450 kg (dependiendo de la variante de tamaño). Además, existe una puerta lateral corrediza para carga y descarga, puertas traseras con bisagras de amplia apertura, así como asientos plegables para maximizar el espacio. Hay suficiente altura para que el conductor pueda permanecer erguido para entrar en la furgoneta. Una puerta en el mamparo separa la cabina del conductor y de los pasajeros del área de carga principal.
Líneas limpias y fluidas el minimalismo continúan en el interior. La cabina tiene una sensación de alta tecnología, realzada por un moderno panel de instrumentos y una gran pantalla táctil. La moderna furgoneta ofrece un sistema de infoentretenimiento y experiencias inteligentes conectadas 4G, incluidas Apple CarPlay y Android Auto con actualizaciones Over The Air (OTA) como parte del servicio iCloud, con el reconocimiento de voz. La pantalla táctil se puede ver en modo de «pantalla dividida» para que el conductor pueda concentrarse en conducir, mientras los pasajeros aún pueden disfrutar de su infoentretenimiento.
Los asientos ajustables eléctricamente son una característica de serie y han sido diseñados ergonómicamente para reducir el envoltorio y facilitar a los conductores, como los mensajeros, entrar y salir de la furgoneta. También hay un volante multifunción de serie. Para garantizar la comodidad del conductor y los pasajeros, el BYD E-VALI cuenta con una práctica mesa plegable perfectamente oculta en la consola central, un refrigerador/congelador, portavasos y una gran cantidad de útiles cajas y bolsillos de almacenamiento, así como varios puertos USB para carga inalámbrica.
El BYD E-VALI ofrece ADAS completos de serie, para hacer la conducción más segura como control de crucero adaptativo y control de crucero inteligente, advertencia de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático de emergencia, asistente de cambio de carril, detección de punto ciego.
El BYD E-VALI está equipado con la última tecnología de batería BYD Blade. La batería Blade sin cobalto de 80,64 kWh utiliza fosfato de hierro y litio (LFP) como material del cátodo, lo que ofrece un nivel de seguridad mucho mayor que las baterías de iones de litio.
Tren motriz 6 en 1
La innovación se extiende al tren motriz eléctrico 6 en 1 de alta eficiencia. Dicha innovación desarrollada por BYD integra la unidad controladora del motor; el motor de accionamiento; la Caja de Cambios; el Sistema de Gestión de Baterías; la Unidad de Control de Vehículos; la Unidad de Distribución de Energía en un módulo simple para facilitar el mantenimiento, maximiza el espacio de carga y minimiza la altura del suelo.
El modelo equipa una avanzada bomba de calor que mejora aún más la gestión térmica y el rendimiento en todas las condiciones climáticas.
El BYD E-VALI ofrece una autonomía de 220-250 km (WLTP) y se puede cargar rápidamente entre un 10 y un 80 % en unos 30 minutos. También está equipado con VTOL para que la batería del vehículo pueda cargar fácilmente dispositivos externos.
Especificaciones técnicas básicas
Dimensiones exteriores disponibles: 5995x2096x2780 y 6995x2096x2780 mm
Distancia entre ejes: 3865/4550 mm
Volumen de carga (m3): 13,9/17,9 m3
Potencia máxima del motor (kW) 100 (F)/150 (R)
Tipo de unidad: nRWD/AWD
Velocidad máxima (km/h): 90/120
Capacidad nominal (kWh): 80,64
Potencia de carga: CA 11kW/22kW y CC 188kW
Peso bruto (kg): 3500/4250
Carga útil (kg): 700 – 1450