El BYD ETP3 es un vehículo comercial de tamaño compacto que hasta ahora se comercializaba en Noruega con relativo éxito. Desde ahora también se podrán adquirir en Suecia, Dinamarca y los Países Bajos, y es probable que más adelante termine llegando a otros muchos mercados.
Con una longitud de 4,46 metros este modelo no resulta tan aparatoso como el Maxus eDeliver 3 que se comercializa en España. En diseño no es que resulte muy atractivo pero un vehículo comercial tiene que ser funcional y práctico, y además es capaz como indican sus 3,5 m3 y un peso máximo de carga de 805 kg.
La mecánica eléctrica que incluyen de serie desarrolla 136 CV de potencia y 180 Nm de par. Se combina con una transmisión automática y alcanza los 100 km/h desde parado en 13 segundos mientras que la velocidad máxima se ha limitado a solo 100 km/h.
La batería que incluyen los nuevos BYD ETP3 para la Unión Europea tiene 44,9 kWh de capacidad y con ella se podrán recorrer hasta 238 km según el ciclo de homologación WLTP. Admite cargas rápidas de hasta 50 kW y cuenta con un cargado embarcado de 6.6 kW de potencia.
El equipamiento de serie contempla el sistema multimedia con pantalla táctil a color con navegador y bluetooth, climatizador automático, freno de mano eléctrico, elevalunas y espejos eléctricos, ordenador de viaje, cámara de visión trasera, sensores de parking, tapizado en piel sintética, etc.
Da la impresion de ser una copia de Nissan, desconozco si hay algun acuerdo entre las marcas en su mercado para ello.
Si comparáis las fotos con la Nissan NV200 salvo en algunos detalles son casi idénticas.
Si se queda con ayudas en menos de 20.000€ seria una de las mejores opciones para un autónomo que no recorra mas de 200 kms diarios con ella.
Comparandola con la Nissan e-NV200 su autonomia es casi el doble.
Su velocidad maxima limitada de 100km/h no es ningún pero puesto que las furgonetas matriculadas como camión su velocidad máxima legal es de 90Km/h en autopista. Ademas ayuda a no excedernos con el consumo.