El ETP3 de BYD será el primer vehículo comercial que comercializará la firma china en España. Tras su desembarco en Países Bajos, Suecia y Finlandia es nuestro país el siguiente en la Unión Europea en recibirlo, estando previsto que lleguen las primeras unidades antes de fin de año.
Como ya te habíamos anunciado hace unas semanas el nuevo BYD ETP3 contará con una motorización 100% eléctrica con 136 CV en combinación con una caja automática y una batería de 44,9 kWh de capacidad. Se declaran 233 km de autonomía según la homologación WLTP y hasta 275 km en ciclo WLTP City.
No es incluyen un cargador embarcado demasiado potente (6.6 kW) ni tampoco generoso en tomas súper-rápidas (admite hasta 50 kW) pero dado que es un comercial pensado para uso urbano, no parece que pueda ser un problema importante para una mayoría de usuarios.
El equipamiento para nuestro mercado se limita al acabado Estándar. Destacan de serie los asientos calefactables en piel sintética, acceso y arranque sin llave, ordenador de viaje, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil, cámara posterior, bluetooth, volante multifunción, llantas de aleación ligera, etc.
Por ahora solo se ofrecerá una versión de dos plazas sin la zona de carga acristalada y en color blanco. Es probable que algo más adelante se sumen las opciones en color gris y acristaladas. El precio en España sin impuestos se ha fijado en los 28.100 € sin incluir promociones. Si se añade el IVA su tarifa sube hasta 34.001 € pero todavía se podrían descontar las ayudas directas.