Junto al nuevo Dolphin y al enorme Tang, la oferta de eléctrico para el mercado español se completa en estos días con la llegada del BYD Han, una berlina de estilo dinámico. Todos estos modelos se comercializan a través de la red de New Energy Mobility.
Con casi 5 metros de longitud, el nuevo BYD Han se convierte en una de las berlinas generalistas más grandes del mercado español. Destaca igualmente por su generosa distancia entre ejes de 2,92 metros y una anchura que se va hasta los 1,91 metros. El maletero, con 410 litros, se antoja pequeño para su tamaño.
La motorización usada en el BYD Han es 100% eléctrica y 487 CV de potencia. Desarrolla 680 Nm de par y tiene una potencia pico que puede alcanzar los 750 CV durante unos instantes. La batería posee 76,9 kWh de capacidad que sirven para declarar hasta 550 km de autonomía según el ciclo NEDC, unos 420-440 km en condiciones más reales.
La seguridad es importante en este modelo y equipan 11 airbags, faros LED inteligentes, aviso pre-colisión, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, detector de fatiga, peatones y ciclistas, cámara integrada, etc.
Otros elementos de serie son el climatizador automático de tres zonas, control de crucero adaptativo, sistema de navegación con pantalla de 15,6 pulgadas, tapizado en piel nappa, asientos eléctricos, asientos calefactables, acceso sin llave, arranque por botón, pack LED interior, espejos plegables, etc.
El precio recomendado para España se ha fijado en los 69.000 € siendo un duro rival para el Xpeng P7 que también acaba de aterrizar en suelo español. Respecto al Tesla Model 3, ambos modelos son más grandes y por tanto su rival más directo sería el Model S del que no se venden apenas unidades en Europa.