El BYD Hefei, que es así como ha sido bautizado el nuevo barco RO-RO de la mara china, zarpó ayer de China cargado con modelos de la marca.
El segundo buque de transporte marítimo de coches del que BYD es propietario y el tercero de su flota navegará hacia Europa con casi 5.000 vehículos eléctricos y PHEV (bautizados allí como NEV o New energy vehicles).
El BYD Hefei forma parte de la estrategia de BYD de autotransportar sus productos con vistas a satisfacer la demanda europea.
Tras su finalización en septiembre de 2024, el buque emprendió su viaje inaugural desde Guangzhou, llevando a bordo casi 5.000 vehículos eléctricos.
Este hito marca un paso significativo para BYD, ya que este buque RoRo es el primer buque de la flota completamente propiedad de la empresa, resaltando su compromiso con la expansión de sus operaciones marítimas.
Anteriormente, el primer miembro de su flota, el BYD Explorer No. 1, inició operaciones en enero de 2024 bajo un acuerdo de arrendamiento. Por aquellas fechas BYD anunció que incorporararía siete buques adicionales en los próximos dos años, todos ellos con capacidad para unos 7.000 automóviles.
¿Cómo es el BYD Hefei?
Se trata de un buque de tipo Ro-Ro con 199,9 metros de longitud y una velocidad de 18,5 nudos que representa un avance tecnológico en el transporte de vehículos.
Este buque está diseñado para operar con combustible dual, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y ya puestos, evita las posibles prohibiciones que a largo plazo puede imponer la Unión Europea.
En 2024, BYD reportó unas ventas globales de 4.272.145 vehículos NEV, lo que incluye eléctricos puros e híbridos enchufables. Esto representa un impresionante incremento del 41,26% respecto al año anterior.
En el conjunto de mercados internacionales, las ventas superaron las 417.000 unidades, lo que refleja un crecimiento del 71,86% en comparación con 2023.