Estábamos pendientes del lanzamiento de un renovado BYD Dolphin y de una actualización a la baja de la gama BYD por completo y ha sido hace unos minutos cuando la marca china de moda ha dado detalles de este renovado Dophin.
Por el momento, la versión actualizada del Dophin es la de China, aunque entendemos que algunas de estas novedades llegarán al Viejo Continente -no sabemos ni cuándo ni de qué manera, porque los coches se comercializan bajo el mismo nombre pero con diferentes dimensiones y en diferentes segmentos-.
El renovado BYD Dolphin llegará con elementos renovados y un precio en China que se rebaja en casi un 15%. Con esto BYD quiere unirse a la guerra de precios que se está produciendo en el mercado chino como parte de los descuentos del Año nuevo Chino.
La versión que más ha recortado su precio es la versión de acceso que cuenta con una batería capaz de ofrecer una autonomía de 302 km, aunque los que busquen algo más de autonomía dispondrán de una variante que ofrece 401 km y 420 km.
A pesar de la reducción del precio, BYD mejora el Dophin con mejoras en la suspensión, la columna de la dirección ajustable, asientos ventilados, carga inalámbrica para smartphones y otros detalles aún por determinar.
Cabe destacar que la versión china del Dophin mide 4.125 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su última actualización tiene las mismas dimensiones que la versión anterior comercializada en el mismo mercado, pero es algo más pequeña que la comercializada en el mercado Europeo, que entraría dentro de un segmento superior por dimensiones.
BYD vendió 201.493 coches totalmente eléctricos de los cuales 18.905 unidades correspondieron al BYD Dolphin.