La batalla por conseguir la gallina de los huevos de oro -un modelo como podría ser este BYD Ocean M– en el mercado de los eléctricos está servida y es que aunque Tesla ya tiene Model 3 y Model Y parece que el mercado se sigue resistiendo a unos precios más bajos.
Hace un rato BYD ha presentado en Auto China 2024 el BYD Ocean M, un modelo que está programado para aterrizar en el tercer trimestre de este miso año y que quiere convertirse en el primer hatchback de alto rendimiento y tracción trasera totalmente eléctrico del mercado.
Tal y como puedes ver, el modelo cuenta con el ADN de la familia Ocean, un ADN que ya hemos visto en otros modelos del fabricante chino y que gusta en buena parte de los mercados en los que se comercializa.
Según han comentado desde la propia BYD, el BYD Ocean M se asentará sobre la nueva plataforma totalmente eléctrica de BYD y estará propulsado por una nueva generación de baterías C2B (celda a cuerpo).
Aunque en Europa la marca vende el BYD Dolphin, lo cierto es que este modelo es muy superior tecnológicamente y cuenta con un enfoque y un público muy diferente.
Desde la marca nos han comentado que el BYD Ocean-M supondrá un gran salto adelante en experiencia de usuario y contará con una evolución notable tanto de software como de hardware.
El Ocean-M de producción en serie se lanzará oficialmente en el tercer trimestre de este mismo año y sus precios en China rondarían entre los 150.000 y los 200.000 RBM, lo que al cambio actual supone un precio de partida que sería inferior a los 20.000 euros – 19.295 euros exactamente. Aunque es un precio extraordinario, no esperes verlo en Europa por esos precios y es que de llegar al Viejo Continente habría que sumarle por lo menos un 35% de impuestos y aranceles.
Aunque no sabemos mucho sobre la tecnología del modelo, parece que la marca podría hacer uso de la plataforma e-Platform 4.0.