Desde hace años, lo fabricante europeos llevan buscando el coche eléctrico barato y por el momento, lo único que hemos encontrado que se le parezca, ha sido el anuncio de Renault o de Volkswagen de coches eléctricos por debajo de los 25000 euros.
Aunque cueste creerlo, esto no va a llegar al menos a corto plazo y más si los fabricantes chinos empiezan a llegar en los próximos meses con sus coches eléctricos asequibles.
Para empezar, parece que BYD está más que convencida que va a traer el BYD Seagull a Europa y ojo, porque si lo extrapolamos al mercado chino, hablamos de un coche de menos de 15.000 euros al cambio actual.
Ya os adelantamos que para que este modelo llegue aquí, habrá que adaptarlo normativamente y eso tiene un coste. A esto habrá que sumarle los impuestos y aranceles pertinentes que elevarán el precio de factura, eso sí, quedándose siempre como quiere BYD, es decir, por debajo de los 20.000 euros.
Fuentes de Bloomberg confirman que en BYD se han comprometido a vender el Seagull por menos de 20.000 euros en Europa y que este llegará al Viejo Continente el próximo año.
Los vehículos eléctricos baratos de China ya están llegando a Europa, socavando una de las industrias más grandes de la región. BYD, que superó a Tesla el año pasado para convertirse en el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, está a punto de doblar la apuesta.
El fabricante chino anunció el mes pasado sus planes para introducir su Seagull en Europa el próximo año, ofreciendo un gran equipamiento de seguridad y equipamiento de serie.
Incluso después de los aranceles y modificaciones para cumplir con los estándares europeos, los ejecutivos de BYD se han comprometido a vender el Seagull por menos de 20.000 euros.
Eso pondría el precio del cuatro plazas por debajo de los rivales eléctricos con los que Stellantis, Renault y otros cuentan para ayudarlos a redorzar la transición energética.
Según comentan desde Automotive News Europe, la inminente llegada del Seagull está aumentando la presión sobre los fabricantes de automóviles europeos por el dominio en la era de los motores poscombustión.
El Seagull ha sido elogiado por la calidad de construcción, el diseño y la tecnología que BYD ha incluido por un reducido precio.
Michael Shu , director general europeo de BYD comentó que la marca quiere ofrecer un ccohe eléctrico de gama alta de unos 25.000 euros que llegará este mismo año.
Aunque el modelo -Seagull- está funcionando muy bien fuera de Asia, el problema pueden ser los aranceles e impuestos, algo que BYD planea mitigar con las fábricas recientemente anunciadas que operarían como base industrial en Europa.
Tendremos que esperar unos meses para ver si todas estas palabras de BYD llegan a buen puerto.