Hace unos años BYD intentó la conquista del mercado europeo ofreciendo algunos turismos eléctricos. Bajo la denominación e6, algunos taxistas en España, Holanda, Bélgica y Francia apostaron por este eléctrico de generosa autonomía pero debido a su elevado precio, no terminaron de despegar.
Antes de que termine el año BYD regresará al mercado europeo con una propuesta mucho más atractiva y apetecible. El primer modelo en llegar será el Tang BEV, un crossover de 4,87 metros de longitud que destaca por su diseño moderno, elevada calidad de terminación y prestaciones.
La mecánica que emplea este vehículo combina dos motores eléctrico con 245 CV cada uno (490 CV en total) en combinación con una caja automática. Esta variante ofrece tracción total a las cuatro ruedas aunque también habrá una versión con solo 245 CV y tracción sencilla que permitirá reducir el precio de entrada.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 82,8 kWh que le otorga una autonomía de 520 km en versión 2WD, y de 500 km para el 4WD, en ambos casos según el ciclo NEDC (se supone que en modo WLTP se reducirán a unos 450-410 km más o menos aunque habrá que esperar a la homologación).
La versión más sencilla de 245 CV podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,5 segundos mientras que el DualMotor, con tracción total y 490 CV, puede hacerlo en 4,4 segundos. El tiempo de recarga es de media hora para pasar del 30 al 80% en una toma rápida.
El equipamiento de serie podrá incluir faros LED, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, portón automático, tapizado en piel, techo solar, asientos eléctricos, navegador, bluetooth, USB, instrumentación digital, alerta de cambio de carril, etc.
Con hasta siete asientos, será además uno de los pocos eléctricos para la familia disponibles. La marca espera sumar nuevas alternativas e incluso una opción PHEV para aquellos que todavía no quieren pasarse al eléctrico puro. Las primeras entregas comenzarán después del verano en Noruega y posteriormente irán llegando a otros países.