Del BYD Seagull se han escrito muchas noticias en las últimas semanas en todo el mundo que destacaban especialmente su bajo coste de venta con el que será lanzado en China. Las expectativas en el vehículo han sido tan elevadas que casi le han realizado la campaña promocional al fabricante.
En las primeras 24 horas a la venta el BYD Seagull ha conquistado a 10.000 usuarios chinos que si bien es un buen dato, no parece tan elevado viniendo del país más poblado del planeta en plena era eléctrica. Su principal reclamo es el precio que se ha fijado en los 78.800 yuanes, unos 10.370 € al cambio.
Las versiones más asequibles del BYD Seagull están equipadas con un bloque de 75 CV de potencia en combinación con una batería de 30 kWh de capacidad con la que se declaran 305 km de autonomía según el ciclo chino (en condiciones reales rondará los 170-190 km).
Aquellos clientes que no tengan el presupuesto tan ajustado también podrán optar por una versión con mayor capacidad de batería (38 kWh) que eleva la autonomía de uso hasta los 405 km (que deberían ser unos 250 km en condiciones reales). En todos los casos la caja de cambios es automática.
Su diseño simpático ha conseguido captar la atención de muchos usuarios junto a una dotación correcta y una presentación cuidada. El problema está en que las versiones que pudieran tener como destino Europa tendrían que añadir cambios importantes en la estructura y dotación para cumplir con las normativas así que no esperes verlo por menos de 20-25.000 € por estos lares.