El BYD Seal está listo para su comercialización en Europa. La firma china presentará en el Salón del Automóvil de Múnich la semana que viene la versión específica para la Unión Europea que inicialmente se venderá en dos niveles de acabado siempre muy completos.
La versión más accesible se denomina Design y cuenta con un motor eléctrico con 313 CV de potencia, caja automática y propulsión posterior. Se oferta con una batería de 82,5 kWh de capacidad con la que se declaran hasta 570 km con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP.
Los usuarios que busquen una opción más dinámica podrán elegir el acabado Excellence que incluye dos motores eléctricos para alcanzar los 530 CV y disfruta de la tracción total a las cuatro ruedas. La capacidad de la batería no cambia y según la homologación podrá recorrer 520 km con una sola carga.
La versión más prestacional es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos aunque el modelo estándar también es muy rápido y apenas necesita 5,9 segundos. Las dos opciones admiten cargas súper-rápidas de hasta 150 kW y cuentan con un cargador embarcado de 11 kW.
El nivel de acabado Design cuenta de serie con faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador automático dual, asientos eléctricos y calefactables, instrumentación digital, control de crucero adaptativo, lector de señales, bomba de calor, detector de ángulo muerto, cámara 360º, alerta y asistente de carril, pantalla de 15,6 pulgadas (se puede rotar), etc.
La versión Excellence cuenta con suspensión adaptativa, sistema de distribución inteligente de par y otros detalles de equipamiento que todavía están por definir. Tampoco conocemos las tarifas recomendadas con las que llegarán al mercado español pero debería rondar entre los 50-60.000 € para resultar competitivo.