En BYD están ampliando de manera muy rápida su oferta de vehículos y con el Seal U parece que podrían tocar de lleno al Tesla Model Y, líder actual del mercado europeo. De momento la marca china ya ha anunciado que lanzará su nuevo modelo antes de que termine el año.
Bajo la denominación Seal U, el nuevo crossover del segmento D debería competir con el modelo estadounidense pero también con los Skoda Enyaq, Volkswagen ID.4 y Kia EV6 entre otros. Su principal baza será un precio interesante y una dotación muy completa en todas las versiones.
De momento la marca ha anunciado que las versiones de acceso contarán con un motor de 204 CV acompañado de una batería con 71,8 kWh de capacidad con la que se podrían recorrer unos 420 km con una sola carga. Esta versión admitiría hasta 115 kW de potencia máxima que es un dato algo pobre.
Por encima debería quedar la interesante propuesta con la batería de 87 kWh de capacidad que declararía 500 km de rango de utilización. Esta versión estaría asociada a un motor eléctrico con 218 CV de fuerza y su potencia de carga máxima aumentaría hasta los 140 kW. Todas las versiones tendrían tracción delantera en un principio.
El precio que rondaría el nuevo modelo debería estar situado entre los 45-50.000 € para la versión de entrada sin incluir promociones, descuentos o ayudas directas. Para justificar una tarifa así tendrían de serie una completa dotación tanto en seguridad como en confort, algo que ya hemos visto sucede en el resto de modelos comercializados en la región.