El BYD Seal U completará su oferta en algunos mercados europeos con la llegada de una interesante alternativa híbrida enchufable con la que pretenden conquistar a una buena parte del público que todavía no se atreve o no quiere dar el salto al vehículo 100% eléctrico.
Sin modificaciones estéticas importantes ni en el exterior ni una vez se pasa al habitáculo, seguirá siendo un interesante vehículo para viajar en familiar que destaca por sus generosas cotas interiores, una dotación de seguridad y confort muy completa, y una calidad de acabados muy cuidada.
La motorización que llevan los DM-i combina una opción de gasolina con 131 CV con otros dos motores eléctricos de 204 y 163 CV (uno en cada eje). Incluyen de serie el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y por supuesto confía en una transmisión automática de rápido funcionamiento.
Segun el comunicado de BYD Auto, la batería que llevarán los nuevos Seal U DM-i posee 18,3 kWh de capacidad con la que se podrán recorrer 70 km en modo 100% eléctrico. La autonomía total si se aprovecha también el depósito de gasolina se eleva hasta los 870 km. Admitirá carga de hasta 18 kW en CC, y lleva un cargador embarcado de 11 kW.
Por el momento no conocemos los detalles exactos de prestaciones pero sí se ha indicado que esta nueva versión podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la velocidad se ha limitado a 180 km/h. El interior está pensado para cinco ocupantes y el maletero cuenta con 535 litros de volumen mínimo (ampliable hasta los 1.440).
No tenemos idea de los precios en los que se podría mover pero si bien no será barato, como buen modelo de la marca tendrá una relación valor-producto favorable respecto a los rivales directos. Mi apuesta es que rondará los 45.000 € o algo menos en las versiones de acceso.