Aunque hace unos días os contamos que BYD había presentado el BYD Ocean-M en China, lo cierto es que por el momento no teníamos muchas noticias más allá del concept que a lo largo de estos meses se convertiría en un modelo de producción que se lanzaría en el tercer trimestre de este año.
Hoy hemos sabido de la existencia de lo que parece el BYD Seal hatchback o BYD Seal X. Lo que parece una versión de producción del concept Ocean-M se ha convertido en realidad gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China.
Aunque por el momento no hay nombre oficial para el modelo, podríamos estar ante el futuro BYD Seal 06 GT, Seal Mini o Seal 05 EV.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China publicó su último catálogo de modelos que pronto podrá recibir los comentarios del público, y se incluye un modelo BYD con el logotipo trasero Seal X.
Como ya sabrás, la entrada en este catálogo es el último proceso regulatorio importante antes de que se pueda permitir la venta de un modelo en China.
El modelo 100% eléctrico tiene una longitud de 4.630 mm, un ancho de 1.880 mm y una altura de 1.490 mm. Adicionalmente, el BYD Seal X cuenta con una distancia entre ejes de 2.820 mm.
Aunque las imágenes principales del modelo indican que podría llamarse BYD Seal X, el catálogo del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China también incluye otras denominaciones como Seal 06 GT, Seal Mini o Seal 05 EV.
Las tres páginas en las que aparece este modelo afirman que el mismo está disponible en dos versiones de un solo motor y una versión de doble motor.
El BYD Seal X Single Motor cuenta con dos opciones de motor, una versión de acceso de 160 kW de potencia y una versión intermedia con 165 kW de potencia. La versión Dual Motor del BYD Seal X ofrece un motor delantero con una potencia máxima de 110 kW y un motor trasero con una potencia máxima de 200 kW.
Según la marca, este será el primer modelo 100% eléctrico de corte compacto con tracción trasera del mercado (entendemos que de su tamaño y potencia ya que existen modelos con estas características en otros segmentos).
Las versiones de producción saldrán presumiblemente a la venta en algún momento del tercer trimestre de este mismo año y entendemos que al basarse en el Seal, estarán disponibles variantes para mercados globales.