El BYD Sealion 7 es la última novedad del fabricante chino para el mercado europeo. Aterrizará en los concesionarios el próximo mes de diciembre con una gama interesante que destaca por su completa dotación de serie y unas tarifas competitivas aunque ya en niveles algo elevados para una mayoría de usuarios.
La motorización de acceso a la gama del BYD Sealion 7 es 100% eléctrica con 313 CV de potencia en combinación con una caja automática. Cuenta con propulsión posterior RWD y hace uso de una batería LFP con 82,5 kWh de capacidad con la que se declaran 482 km de autonomía según el ciclo WLTP. Es un coche rápido, pasando de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
La opción intermedia de la gama hace uso de una mecánica «Dual Motor» con un bloque en cada eje, tracción total a las cuatro ruedas inteligente y 530 CV de potencia total. Alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y con la batería LFP de 82,5 kWh de capacidad declara 456 km de autonomía.
Por último la alternativa más costosa hace uso del motor dual con 530 CV de potencia en combinación con la caja automática, la tracción total a las cuatro ruedas y una batería con 91,3 kWh de capacidad con la que la autonomía sube hasta los 502 km. Todos los Sealion 7 tienen un cargador embarcado de 11 kW pero solo este de mayor batería acepta cargas súper-rápidas de 230 kW (150 kW en los otros dos).
El equipamiento de serie en todos los casos contempla los faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, aviso pre-colisión, asistente de velocidades inteligentes, alarma, sensores de parking, freno de mano eléctrico, detector de fatiga y peatones, etc.
También de serie son la climatización automática, llantas de aleación ligera de 19 ó 20 pulgadas, tapizado en piel, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, sistema de navegación con Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, cámara de visión 360º, asientos calefactables y ventilados, cargador de móvil por inducción, tecnología V2L, etc.
Los precios recomendados del nuevo BYD Sealion 7 arrancan en los 49.990 € aunque aplicando las promociones actuales, el ahorro por financiar con la marca y las ayudas del Plan MOVES III con achatarramiento el precio baja hasta unos más interesantes 39.780 €.