Aunque históricamente los pickups no ha gozado de una gran popularidad en Europa, en otros mercados como el norteamericano o el asiático, son vehículos que no paran de mejorar sus resultados y por eso la china BYD nos ha hablado del BYD Shark.
Como norma general, los clientes de los pickups buscan un producto polivalente, que les sirva para trasportar volumen, peso o simplemente para llegar a lugares con difícil acceso. La combinación de estos factores hace que muchos usuarios se decanten por esta clase de modelos que hará cosa de unos años ha empezado ha ser más demandado incluso en el viejo continente.
Además de las colaboraciones entre marcas europeas y norteamericanas para la fabricación de pickups, hoy hemos sabido que la china BYD planea lanzar al mercado su propio pickup. Hoy hemos sabido que el primer pickup de la marca se llamará BYD Shark y aunque no sabemos mucho, ya empezamos a tener algunos detalles.
¿Cómo será el BYD Shark?
El nuevo BYD Shark estará construida sobre la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, se venderá de forma global -por lo que entendemos que llegará a Europa- y se posiciona como un modelo de tamaño mediano, superando en tamaño a la Toyota Hilux.
Aunque habrá que esperar cómo es exactamente eeste nuevo producto de BYD, cabe destacar que el modelo que hemos visto camuflado y del que os mostramos la primera imagen oficial hoy, cuenta con un frontal muy vertical en el que destaca la presencia de una luz frontal de circulación diurna muy similar a la que equipa el Ford F-150 Lightning.
La configuración lanzada será de doble cabina con superficie de carga y se ofertará en un sistema híbrido enchufable.
La tecnología DMO en el BYD Shark
La tecnología DMO que anuncia BYD no es más que un chasis de escalera compuesto de dos grandes vigas longitudinales atravesadas por vigas dispuestas transversalmente y soladas con estas. En la parte frontal encontraremos un motor térmico asociado a una caja de cambios automática. En la parte central de reste chasis de escalera encontraremos una batería de grandes dimensiones para alimentar al sistema PHEV y a un motor eléctrico montado en el eje trasero.
No conocemos muchas de las especificaciones del futuro BYD Shark pero sí que sabemos que llegará a varios mercados fuera de China y que Europa está entre los candidatos.