Las primeras cien unidades del BYD Tang ya están en manos de sus afortunados propietarios que hace meses reservaron a través de la web de la marca en Noruega. Este eléctrico de lujo se estrena en el país nórdico pero muy pronto comenzará su carrera comercial en el resto de Europa de manera oficial.
Ya sabes que en España hay algunos importadores que ofrecen el BYD Tang la idea de comprar un coche de elevado precio sin un respaldo que garantice piezas o el propio mantenimiento del vehículo. En Noruega la red de distribución es amplia, con garantías y así será en todos los mercados.
En cuanto al BYD Tang, se trata de un todocamino eléctrico de cinco metros de longitud con capacidad para acomodar hasta a siete pasajeros que lleva una mecánica con 509 CV de potencia, caja automática y sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
La batería de iones de litio con refrigeración líquida posee una capacidad de 86,4 kWh con los que se anuncian una autonomía de 400 km según el ciclo WLTP mixto, y de 528 km en ciclo WLTP City. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
Una ventaja del BYD Tang es que lleva de todo incluido en el precio, destacando el tapizado en piel, asientos eléctricos, ventilados y calefactables, techo solar panorámico, portón eléctrico, llantas de aleación de 22 pulgadas, climatizador inteligente, acceso sin llave, asistente al aparcamiento y cámara 360º.
También de serie incluyen la instrumentación digital, sistema de navegación con pantalla multiposición capaz de girar, siete asientos, Apple CarPlay, Android Auto, sistema de sonido de alta calidad, monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, detector de fatiga, frenada automática, etc.
En el mercado noruego el precio recomendado se ha fijado en las 599.900 coronas, unos 57.900 € al cambio actual. En España se puede adquirir con un precio anunciado de 69.000 € en algunos importadores no oficiales, es decir, llega muy caro. BYD pretende entregar 1.500 Tang en este 2021 solo en Noruega y alcanzar las 15.000 unidades en 2022 incluyendo nuevos mercados europeos.
Caja automática? Obvio. Siendo eléctrico no será manual….
El ford mustang lithium es 100% electrico con caja manual, cosa que en un electrico no tiene mucho sentido pero existir existe, asi que ya no es tan obvio como dices