Si te decimos que la industria del motor china es el futuro a corto y medio plazo y que la industria del motor europea está para el arrastre, haznos caso y si no nos lo quieres hacer, échale un ojo a esta noticia donde te darás cuenta de la magnitud de exportaciones que tiene BYD y que entienden que van a tener.
Ante la escasez de buques portacoches, BYD se vio obligada a encargarle a CIMC-raffles un buque portacoches propio.
Con una capacidad de 7000 vehículos, este buque llamado BYD Explorer NO.1 ya ha superado las pruebas y su viaje de inspección por lo que a partir de ahora iniciará su viaje inaugural hacia Europa después de cargar varios vehículos.
Esto no sería noticia si no fuera porque se trata de un barco de BYD pero es que además lo es porque se trata del primer buque de la flota marítima del fabricante de coches y el primer buque de su tipo ensamblado en los astilleros nacionales chinos.
El buque portacoches con capacidad para 7.000 vehículos fue construido por CIMC Raffles, una filial del Grupo CIMC para la compañía naviera internacional Zodiac Maritime, y el propietario del barco lo arrendó a BYD. El barco tiene una eslora total de 199,9 metros, una manga de 38 metros, un calado de 8,6 metros y una velocidad de diseño de 19 nudos. En la siguiente parada, el barco se dirigirá al puerto de Shenzhen Xiaomo para cargar camiones antes de dirigirse a Europa .
En términos de potencia, el barco está equipado con dos tanques de almacenamiento de GNL tipo C. Utiliza gas natural licuado como combustible principal para el motor principal y los generadores , lo que puede reducir significativamente los óxidos de nitrógeno y los óxidos de azufre. Sin emisiones, la autonomía máxima de crucero puede alcanzar las 15.800 millas náuticas.
BYD planea tener una flota con hasta 8 barcos portacoches
A lo largo del 2024 BYD dispondrá de un par de nuevos buques alquilados, aunque la idea de BYD es que le sigan entregando barcos propios.
Varios medios locales informaron en 2023 de que una filial de BYD planeaba construir ocho barcos capaces de transportar 7.700 vehículos en un astillero en Yantai, Shandong, con un coste total de casi 5000 millones de yuanes . Por lo que hemos podido saber de forma extraoficial, básicamente se confirma la construcción de 6 barcos mientras que otros 2 barcos son pedidos opcionales.
Fuente| IThome, Weibo y Xiaodi Express