Tal y como os comentábamos hace semanas, no está siendo una buena época para Porsche y es que dos de sus modelos más emblemáticos cuentan con un costoso y polémico historial de llamadas a revisión. Mientras que en el 911 GT3 todo fue resulto con una llamada a revisión en la que se cambió el motor de las unidades afectadas, en el 918 Spyder las cosas parecen no tener fin hasta hoy, momento en el que la marca ha anunciado que la producción del modelo ha visto la bandera a cuadros.
Así es, después de 21 meses de producción, el final del Porsche 918 Spyder ha llegado y Porsche ha sacado el modelo de la línea de producción de Stuttgart-Zuffenhausen según el calendario previsto.
No te pongas triste, el legado de esta tecnología pionera llegará mucho más allá de su tiempo de producción. Las futuras generaciones de automóviles deportivos se beneficiarán directamente de las innovaciones del 918 Spyder.
El 918 Spyder fue desarrollado para ser un híbrido de altas prestaciones con tecnología plug-in.
Incluso más que cualquiera de sus predecesores, el 918 Spyder está proporcionando un fuerte impulso para el desarrollo avanzado de tecnologías para los automóviles deportivos del futuro. La tecnología clave es un concepto de propulsión que combina un motor de combustión de alto rendimiento con dos motores eléctricos.
El coche también crea una base importante para la propulsión híbrida del mañana en su concepto de gestión térmica que cuenta con cinco sistemas de refrigeración separados y la refrigeración híbrida innovadora del motor eléctrico trasero con aire y agua. Porsche también está implementando ideas innovadoras en el proceso de fabricación del superdeportivo híbrido. Porsche ha solicitado patentes relacionadas con muchas de sus innovaciones y sin lugar a dudas esto construye una base sólida para los automóviles del mañana.
Probablemente el próximo superdeportivo de Porsche cuente con esta tecnología, pero por el momento tenemos una sola imagen y el anuncio que ha hecho la marca tras ganar las 24 horas de Le Mans que por cierto ha ido acompañado de esta imagen.
Carles Bolart Adiós! :'(