Si hay algo por lo que destaca LEGO es por su capacidad para sorprendernos. No es la primera vez que vemos algún que otro mítico icono del mundo de la automoción convertido en juguete. Hasta ahora, hemos visto desde un Porsche 911 a tamaño real hasta un Ferrari F40 o un Dodge Charger a escala reducida fabricados con estas famosas piezas de juguete, pero todavía nos queda mucho más por ver, ya que en agosto incluso podremos montar una réplica 1:8 del Bugatti Chiron obra de LEGO Technik.
Pero las piezas de LEGO van más allá de los coches, pudiéndonos encontrar con todo un elenco de curiosidades como esta que os traigo hoy: una cadena de montaje que es capaz de ensamblar las piezas por sí misma. Sí, has leído bien, esta línea de producción cuenta incluso con su propio lenguaje de programación para la automatización de los procesos industriales y, aunque tiene ya algún tiempo, no es por ello menos impresionante.
Construida con nada menos que más de 5.000 piezas de LEGO, esta cuenta con cuatro ladrillos Mindstorms EV3, siete motores EV3, 15 sensores de color EV3 y cuatro sensores táctiles EV3. A todo ello se unen varios dispositivos MINDSENSORS -cuatro sensores MUX de EV3, una almohadilla numérica, cuatro servocontroladores NXT y 12 marcos de adaptadores Hitec HS-311- y numerosos cables adaptadores de identificación automática EV3 para alimentar dispositivos externos como los Servocontroladores NXT. Además, incluye varias luces LED de estado de tres colores hechas a medida.
El sistema se puede ampliar en el futuro, a fin de ofrecer una capacidad más grande para la fabricación de otros automóviles, por ejemplo, se puede agregar un almacén automático con robots de grúa y carretillas elevadoras automáticas.
A su vez, el coche de juguete que se puede ver en el vídeo está compuesto por cuatro componentes que se ensamblan en la línea a medida que avanza la cinta transportadora (chasis, frontal, zaga y techo). Las piezas se comunican entre sí por bluetooth y el proyecto fue diseñado y programado en el período de julio a noviembre de 2015, como obra de un diseñador industrial de LEGO para que una institución de investigación conocida como Cea List desarrollara el mencionado lenguaje de programación.