En el año 2003 Cadillac creó la línea de vehículos V-Series para competir con otras berlinas de alto rendimiento en el mercado, ahora, después de más de una década han demostrado de lo que son capaces de hacer. Sin embargo, las cifras de ventas tampoco van en caída, y es que tanto el ATS-V Coupe y el CTS-V Super Sedan apenas superan las 30.000 unidades vendidas al año, una cifra preocupante para un fabricante de semejante dimensión.
A principios de año surgieron algunos rumores señalando que en un futuro cercano desaparecerán ambos modelos, pero de momento, el fabricante americano quiere conmemorar el 15º aniversario de esta línea con una edición especial. Se trata de una edición limitada bautizada como ‘Pedestal Edition‘ de la que tan solo se fabricarán 300 unidades, y está llamada a ser una despedida por todo lo alto de ambos modelos. Lo que está claro es que el Cadillac CT6-V encabezará la línea a seguir por la marca en este segmento.
La edición Pedestal añade una serie de cambios estéticos, así como algunos ajustes en el interior que añaden un toque más deportivo. El ATS-V y CTS-V reciben en el exterior una nueva pintura llamada ‘Bronze Sand Metallic‘ y además, de serie equipan un kit de fibra de carbono que añade nuevos elementos en el exterior. En el interior añaden unos asientos deportivos Recaro en cuero ‘Jet Black’ y nuevas inserciones en fibra de carbono.
Cadillac ya acepta pedidos, por lo que habrá que ser rápido para hacerse con una de las 300 unidades que se fabricarán de esta edición limitada que solo llegará a Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio a partir del próximo mes. El ATS-V Coupé Pedestal Edition tiene un precio de 77.090 dólares, mientras que el CTS-V de la misma edición parte de los 102.590 dólares. ¡Maldito dinero!