Si quieres empezar el año como un auténtico Rey, pero en este caso del Rock, lo mejor es que le eches un ojo a esta subasta que nos ofrece la posibilidad de hacerte con el majestuoso Cadillac Fleetwood Brougham de 1975 de ‘El Rey‘, también conocido como el Cadillac de Elvis Presley.
El modelo cuenta con un motor Cadillac de 8200 cc y fue comprado nuevo en 1974 (año 1975) por el propio Presley en Madison Cadillac Inc. El modelo cuenta con todo el papeleo original, más extenso que cualquiera de los coches del museo de Elvis, algo que tranquilizará a las mentes más desconfiadas.
En su día, el artista pagó nada menos que 12.512 dólares por el modelo pero ojo, porque aunque este luce la matrícula de 1-ELVIS del cantante, no ha sido su único coche y es que se estima que el Rey compró más de 200 Cadillacs durante su intensa vida.
Este en particular fue entregado al médico de Elvis en 1976. El Dr. G. Nichopoulos usó el automóvil durante los siguientes diez años, cuando el propietario actual lo compró antes de venderlo en 1990, aunque más tarde se arrepintió y lo compró por segunda vez. Un proveedor de Suecia ahora siente que es hora de separarse de este trozo de historia musical.
El lote de Car & Classic incluye imágenes de época, un gran fondo «Graceland» y una llave de oro de 14k enmarcada. El coche requiere un servicio intensivo antes de poder disfrutarlo, pero está completo.
En palabras de la casa de subastas, «no se compra este automóvil porque sea el máximo ejemplo de la grandeza automotriz estadounidense en los años setenta sino porque estás comprando un pedazo de historia original, un coche de época perteneciente a uno de los showmen más famosos del mundo.
Probablemente no ha sido una coincidencia que el inicio de la subasta del Cadillac haya sido el 8 de enero, el día en que nació el Rey.
Aunque quedan poco más de 5 días, el actual precio va ya por los 11.000 euros.
Fuente | Car and Classic