Tal y como os hemos a principios de marzo, el corazón de la estrategia de GM es un sistema de propulsión modular y una plataforma EV global altamente flexible y de tercera generación alimentada por baterías patentadas Ultium.
Las nuevas baterías Ultium de GM son únicas en la industria porque las celdas de gran formato y estilo bolsa pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y adaptarse a casi cualquier diseño.
Las opciones de energía de Ultium oscilan entre los 50 y los 200 kWh, lo que podría permitir una autonomía estimada de hasta 643 km -o superior- con una sola carga.
Los motores diseñados internamente serán compatibles con sistemas de tracción delantera, propulsión o tracción total y permitirán aceleraciones de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos.
Aprovechando la revelación de su estrategia, GM nos anticipó que Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick lanzarán nuevos vehículos eléctricos este mismo año.
El Cadillac Lyriq será el primer crossover eléctrico de la marca premium, y su debut, aunque programado en un principio para Abril, se había retrasado por la crisis sanitaria que nos acontece y hace unas horas, Cadillac ha vuelto a poner fecha al debut de su primer EV -6 de Agosto-.
GM nos ha ofrecido una imagen teaser del crossover eléctrico que hará uso de la citada plataforma flexible y de las nuevas baterías Ultium de hasta 200 kWh.
Aunque no se ha mencionado mucho sobre las especificaciones del modelo sabemos que la producción del Lyriq se llevará a cabo en la planta de ensamblaje de Detroit-Hamtramck, donde también se producirá el Celestyc -el segundo modelo eléctrico de Cadillac- y el nuevo Hummer eléctrico.
Desde la marca nos han comentado que le modelo que se presentará en Agosto, será de preproducción.