Cadillac ha presentado hoy mismo el Cadillac SOLLEI. Se trata de un modelo conceptual que nos muestra la máxima expresión de diseño.
Sobre un convertible eléctrico de lujo, este ejercicio de diseño traspasa los límites de futuros encargos personalizados, diseñados para reflejar las pasiones e intereses únicos de su clientela.
Cadillac SOLLEI Concept, puntos destacados
El Cadillac SOLLEI es un 2+2 descapotable totalmente eléctrico equipado con la pantalla montada de pilar A a pilar A que tiene 55 pulgadas.
Como puedes ver se trata de un interior impresionante. Definido por su nombre sol (‘SOL’) y ocio (‘LEI’), SOLLEI representa la inspiración de Cadillac para un estilo de vida relajado y al aire libre.
SOLLEI es también el primer vehículo conceptual de Cadillac que incorpora un innovador material de base biológica desarrollado en colaboración con MycoWorks. Utilizado en las alfombrillas de la consola y en los bolsillos de las puertas, Fine Mycelium de MycoWorks marca el comienzo de una nueva era de materiales de lujo cultivados a partir de micelio (la estructura de raíz renovable de los hongos).
El exterior irradia emoción y encarna las inconfundibles proporciones audaces de Cadillac. Sin duda alguna nos puede recordar a algún que otro trabajo de Rolls-Royce al aire libre.
El interior de SOLLEI canaliza la filosofía de diseño del “arte de viajar” de Cadillac, elevando la experiencia de viaje tanto para el conductor como para el pasajero. Entre el equipamiento destacado encontramos una pequeña nevera con puerta eléctrica de cristal y un juego de vasos a juego con el modelo.
Cada detalle está diseñado intencionalmente para transformar lo ordinario en extraordinario. La decoración iluminada y los adornos únicos añaden expresión a la estética incomparable de la marca. La decoración interior, envuelta en chapas de madera sin teñir, honra las variaciones de colores naturales y patrones de vetas, mientras que las superficies presentan acabados de poros abiertos que se pueden sentir al tacto. Cada pieza está cortada y colocada a mano utilizando técnicas de marquetería, creando un hermoso punto que atrae la atención. El parabrisas está enmarcado en aluminio cepillado y fresado.
La iluminación incluye múltiples zonas y 126 opciones de color en cada zona. La iluminación puede evocar estados de ánimo específicos y personalizar el ambiente interior.
El concept se presentó oficialmente en Cadillac House en Vanderbilt, una instalación de última generación recientemente restaurada ubicada en el campus del Centro Técnico Global de GM en Warren, Michigan. Esta ubicación está dedicada a brindar una experiencia de diseño personalizada para los clientes de Cadillac CELESTIQ.