El Salón del Automóvil de Nueva York 2018 que está a punto de comenzar tendrá como principal protagonista el segmento SUV, y por ello Cadillac no ha perdido la oportunidad de presentar el nuevo XT4. Este crossover compacto se sitúa justo por debajo del Cadillac XT5 y llega con un precio más asequible y un tamaño más reducido para hacerse un hueco entre sus duros rivales. De momento solo estará disponible asociado a una mecánica de 2.0 litros turbo con 240 caballos de potencia y su precio partirá de los 35.790 dólares.
En su exterior destacan especialmente el frontal y la zaga, donde la iluminación LED otorga una gran personalidad al conjunto con un diseño arriesgado y contundente. Desde el frontal afina su mirada con una gran parrilla y esas ópticas en forma de L invertida que sacan su lado más agresivo. En la zaga ocurre más o menos lo mismo, y de nuevo las ópticas de tecnología LED adquieren un diseño de lo más singular.
Combina una estética provocadora y deportiva en su exterior junto con un interior lujoso y elegante donde se ha cuidado especialmente los acabados y la sensación de calidad. Podremos elegir entre tres versiones diferentes Luxury, Sport y Premium, para elegir entre una puesta a punto más deportiva o enfocada al confort y elegancia. En su interior destaca su minimalismo y la presencia de un único color, el negro, que recorre toda la tapicería de cuero de los asientos, el volante, el salpicadero o la consola central.
En el apartado tecnológico encontramos desde una pantalla de ocho pulgadas como parte del sistema de infoentretenimiento, Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera o Rear Park Assist.
Como ya hemos mencionado, de momento solo habrá una mecánica disponible con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 240 caballos de potencia y 350 Nm de par asociado a una caja automática de nueve velocidades. Además se ofrece con tracción delantera o tracción total. De esta forma se confirma la gran ofensiva de Cadillac para asaltar el mercado con una larga lista de nuevos modelos que llegarán de aquí hasta el 2021.