Son muchos los interesados en uno de los micro-híbridos de Ford que ha optado por un vehículo de una firma rival al comprobar que solo estaban disponibles con la caja de cambios manual de seis velocidades. Para evitar perder más clientes la firma muy pronto pondrá solución.
Según ha comunicado Ford, en las próximas semanas comenzará la comercialización en los principales países europeos de una nueva caja de cambios de doble embrague con siete velocidades compatible con los motores 1.0 Ecoboost Hybrid, una interesante combinación que seguro conseguirá ganar muchos clientes.
A las ya interesantes prestaciones y bajos consumos de estos motores ahora se sumará un mayor agrado de uso en circulación urbana. Poder olvidarse del pedal del embrague es algo que buscan muchos usuarios que tienen que conducir cada día en las grandes ciudades españolas. Gracias a la etiqueta ECO y a la caja automática serán más apetecibles que nunca.
De momento la marca no ha anunciado los modelos que recibirán la nueva caja con el motor 1.0 Ecoboost Hybrid pero casi con seguridad deberían ser ofertados en los Fiesta, Puma y Focus, dejando fuera al EcoSport que seguirá sin ser comercializado con motorizaciones híbridas.