A partir de ahora los usuarios que estén pensando en adquirir un Peugeot 308 con caja de cambios automática deberán saber que la firma francesa ofrece dos variantes en función del nivel de acabado cuando se combinan con el motor diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV.
La alternativa diésel con 130 CV es una de las más demandadas dentro de la gama Peugeot 308 y la marca ha decidido realizar cambios para no encarecerlo demasiado. Para ello en los niveles de terminación más asequible el modelo recupera la anterior caja automática de seis relaciones fabricada por Peugeot con licencia Aisin.
¿Y los más completos? Los acabados más completos mantienen la transmisión automática con ocho velocidades también desarrollada por Aisin pero que se produce en Japón y por tanto eleva los costes. Desde hace unas semanas PSA ha decidido no optar por el transporte marítimo para agilizar la llegada de sus componentes, y los envíos en avión encarecen en más de 200 € los costes.
Por tanto aquellos que compren un Peugeot 308 con caja automática deberán tener en cuenta este detalle que podría pasarse por alto en un primer momento. Junto al menor número de velocidades también se modifica el tipo de palanca utilizado, regresando a la convencional en la más asequible.
En el mercado español estos cambios llegarán en unas semanas. Se combinarán con la caja de cambios de seis velocidades los niveles Style, Business y Allure mientras que la más completa y sofisticada con ocho relaciones se ofrecerá asociada a los niveles Tech Edition y GT-Line.