Hay quienes todavía son reacios a hablar sobre el calentamiento global porque consideran que no hay un calentamiento global como tal y aunque no sabremos hasta dentro de unos años si unos u otros tienen o no razón, lo que podemos hacer mientras es ver cifras y datos comparativos año tras año para saber quién tiene razón.
Hoy os mostramos una animación, en forma de espiral, que nos muestra el calentamiento de la tierra con datos registrados entre 1880 y 2021 basada en los datos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA.
El blanco y el azul son indicativos de las temperaturas más frescos, por lo que el naranja y el rojo son indicativos de las temperaturas más cálidas.
Sin duda alguna hay calentamiento global, lo que habría que determinar es si este está producido o no por el hombre o es un proceso natural de la Tierra del que somos parcialmente culpables pero que sin duda alguna vamos a sufrir por razones que aún desconocemos.
¿Sigues negando el calentamiento global después de ver esta espiral?. Lo que sí que podríamos hablar es sobre lo que está influyendo el ser humano en este calentamiento y si es un problema que podamos solucionar o no.
Fuente | NASA