Aunque ya os hemos hablado del CALLUM SKYE hoy la marca nos ha mostrado el primer vehículo de desarrollo propio que se verá en público por primera vez en el Concours de Savile Row, Londres, los días 22 y 23 de mayo de 2024.
El vehículo eléctrico todoterreno de alto rendimiento y tracción total se anunció en noviembre de 2023. El primer prototipo en funcionamiento se exhibirá durante el evento gratuito que celebra la larga historia que comparten los fabricantes de automóviles y los sastres de Edward Sexton.
¿Cómo es el CALLUM SKYE?
Diseñado para ofrecer una experiencia de conducción estimulante y gratificante tanto dentro como fuera de la carretera, el SKYE ha sido diseñado para garantizar la máxima capacidad, refinamiento y belleza para los aventureros más exigentes.
Como vehículo totalmente eléctrico, funciona con una batería de 42 kWh con la que según el fabricante podrá recorrer hasta 270 km.
Con unas medidas de 4.047 mm de largo y 1.900 mm de ancho, y un peso de sólo 1.150 kg, cuenta con el rendimiento de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
La refinada cabina cerrada 2+2 lo distingue en su categoría. Una elegante consola central en forma de pilar con diales de pantalla táctiles giratorios facilita el control del HVAC y otras funciones clave. El tablero de instrumentos fue diseñado con moderación y centrándose en la funcionalidad. Su pantalla táctil central está configurada para incluir Apple CarPlay y Android Auto.
En la parte delantera se encuentran dos acogedores asientos deportivos. En la parte trasera hay un banco apta para niños: versátil y flexible que se puede quitar para crear un espacio de carga configurable. Con acceso a través de un portón trasero con bisagras, el área de almacenamiento es lo suficientemente grande como para transportar equipaje durante fines de semana largos, así como una variedad de equipos deportivos y de actividades al aire libre.
Los entusiastas que busquen este vehículo único pueden expresar su interés y reservar un CALLUM SKYE ya que los pedidos ya están abiertos. Los precios parten de los 93.500 euros y las 128.500 euros al cambio actual.
El CALLUM SKYE estará disponible en varias variantes, incluidos modelos enfocados en carretera y todoterreno. Los detalles y especificaciones de las diferentes versiones se confirmarán durante 2024.
Galería de imágenes CALLUM SKYE