Es innegable que las furgonetas camperizadas están de moda y muchos aventureros están optando por hacerse con alguno de los modelos que ya salen de fábrica con estas características, pero muchos otros también se plantean si realmente merece la pena llevar a cabo un desembolso tan grande para las pocas veces que van a poder disfrutar del vehículo.
En esta situación, conviene estudiar muy bien cuáles son nuestras necesidades, ya que en la actualidad existen multitud de accesorios que nos pueden hacer el apaño a bajo coste. Claro ejemplo de ello son la pequeña cocina portátil ElloBox o esta cama plegable de Dreamcase, que nos permite convertir un Tesla Model S, Model X o Model 3 en una mini autocaravana básica.
Rivian nos habló recientemente de una camper totalmente eléctrica sobre la base de su futuro modelo R1T, pero hasta que llegue al mercado, esta cama plegable es una de las pocas opciones que existen en la actualidad para poder dormir en un vehículo completamente eléctrico. Con sede en Eslovenia, Dreamcase en realidad ofrece opciones para dormir en una gran variedad de vehículos, desde el Jeep Cherokee hasta el Porsche Panamera.
El precio varía entre 709 y 799 dólares, entre 644 y 727 euros al cambio actual.
Sin embargo, una de las más llamativas es esta, diseñada para los vehículos de Palo Alto. El kit incluye un colchón de espuma, un edredón y almohadas en una funda de transporte elegante y funcional que apenas mide 94 x 99 centímetros. Sin embargo, al abrirse, permite disfrutar de una cómoda cama doble de 1,93 metros de largo, suficiente para pasar una o dos noches.
El colchón presenta cuatro paneles plegables que se convierten en una cama en un par de minutos. La funda en sí se convierte en una plataforma para dormir, elevando la altura del maletero para que el colchón coincida en altura con los asientos traseros abatidos. También se puede plegar en otras posiciones para ofrecer un sofá improvisado o cojines para sentarse al aire libre.
Si bien Dreamcase no incluye ningún otro equipo de camperización, como la cocina, la ducha o el inodoro, es el complemento perfecto para el modo Party & Camper de Tesla, con todas las ventajas que puede ofrecer un campamento totalmente eléctrico. Este modo está diseñado para mantener el control del clima, la circulación del aire, el audio y las luces en funcionamiento, usando la batería de litio de alta capacidad.