Aunque Chevrolet desapareció casi por completo en Europa, en Estados Unidos sigue dando guerra y hoy, la marca ha presentado lo que han bautizado como un nuevo punto de referencia en cuanto a prestaciones se refiere.
Bautizado con el nombre de Camaro ZL1 1LE, Chevrolet afirma que se trata del Camaro más enfocado a la pista de la historia.
Entre las mejoras este Camaro cuenta con una suspensión con tecnología aero, así como unos exclusivos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R en un paquete de rendimiento que lleva la fórmula 1LE a un nivel sin precedentes.
Durante las pruebas preliminares, el nuevo ZL1 1LE fue 3 segundos más rápido que un ZL1 Coupe de serie en la pista de pruebas de Milford Road Course.
El rendimiento mejorado se basa en cuatro elementos clave:
- Aerodinámica: Las nuevas características aerodinámicas como el alerón trasero de fibra de carbono, los deflectores de aire específicos o el spoiler delantero hacen que el modelo cuente con una mayor carga aerodinámica.
- Suspensión ajustable: El ZL1 1LE cuenta con amortiguadores DSSV® (Dynamic Suspension Spool Valve). Se trata de un sistema derivado de la competición que se caracteriza por su ligereza. La altura y la barra estabilizadora trasera cuentan con varios niveles de ajuste. Todos los componentes están diseñados para poder efectuar los cambios rápidamente en la pista.
- Llantas y neumáticos: Las llantas de aluminio forjadas son una pulgada mayores que las de un ZL1 y equipan unos nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R que ofrecen un agarre lateral máximo de 1,10 g. Desarrollado exclusivamente para el Camaro ZL1 1LE, los neumáticos 3R están diseñados para ganar temperatura más rápido y para pesar menos (Cada goma pesa unos 3,3 kg).
- Peso: Las llantas y los amortiguadores más ligeros junto con una luneta trasera de espesor reducido y un asiento trasero con respaldo fijo, contribuyen a que el peso se reduzca en 27 kg.
La potencia del modelo en cuestión es de unos 650 CV que se desarrollan gracias a un motor LT4 sobrealimentado acoplado a una transmisión manual de seis velocidades con Active Rev Match.
Para parar a la bestia el fabricante equipa unos frenos Brembo de alto rendimiento y unos calibradores pintados en rojo con el logotipo 1LE. Entre el resto de equipamiento de serie nos encontramos con el climatizador automático de doble zona, el sistema de audio premium Bose, los asientos delanteros con calefacción / ventilación y volante con calefacción.
El Camaro ZL1 1LE 2018 saldrá a la venta a finales de este año pero aún queda algún tiempo para conocer los precios de venta al público.Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta.
Ignacio Sandoval