Hennessey Performance Engineering ha anunciado recientemente que ofrecerá a 30 clientes versiones extra especiales de su exótico Camaro ZL1 Exorcist para celebrar los 30 años del preparador de coche súper rápidos (1991-2021).
El especialista en vehículos de alto rendimiento con sede en Texas completará su producción de 100 unidades del Exorcist con estas 30 unidades ultra exclusivas del muscle car.
Cada Camaro Hennessey Exorcist 30th Anniversary contará con un logotipo específico ubicado detrás de cada rueda delantera. Además, cada uno de los modelos de 1000 CV se numerará individualmente con una placa de chasis Anniversary Edition que indica el número de fabricación de cada uno de las 30 unidades.
Recordemos que este Camaro ZL1 cuenta con un poderoso bloque V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que también equipó el Chevrolet Corvette Z06, el cual ha visto elevada su potencia desde los 640 CV y 868 Nm de par máximo hasta nada menos que 1.000 CV (746 kW) y 1.310 Nm de par máximo.
El Exorcist fue creado por Hennessey para «matar al Dodge Demon», una tarea que logró con creces gracias a su velocidad máxima de 349 km/h, su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y el cierre del cuarto de milla en 9.57 segundos.
Los ingenieros de Hennessey actualizan, recalibran y mejoran casi todas las áreas del tren motriz del Camaro, desde la instalación de un sobrealimentador de alto flujo y un sistema de inducción de aire, hasta un árbol de levas Hennessey personalizado, culatas con orificios y un sistema de escape totalmente hecho a medida.
Las unidades del aniversario tienen un precio de $ 135,000 / 114.264 euros al cambio(incluido el Camaro ZL1 base) y el modelo se beneficia de la garantía de Hennessey de dos años / 40.000 km.
Los clientes de EE. UU. y de todo el mundo pueden pedir The Exorcist Anniversary Edition en forma coupé o convertible con transmisión automática o manual. Los pedidos se pueden realizar a través de los concesionarios Chevrolet autorizados o directamente poniéndose en contacto con la propia Hennessey.