El hecho de que la tecnología llegase a la venta de automóviles era cuestión de tiempo. Como puedes comprobar lo que últimamente busca el sector y los fabricantes es ofrecer la mejor experiencia a aquel cliente que muestre interés por un producto, ¿y qué mejor manera que dejarlo con la boca abierta?.
La tecnología permite que el cliente pueda ver todos y cada uno de los detalles del vehículo antes de comprarlo –algo resulta interesante ya que es imposible que los concesionarios tengan una unidad de cada uno de los acabados en exposición, con cada una de las pinturas disponibles en la paleta, cada una de las llantas del catálogo y cada una de las personalizaciones disponibles-. Programas como el de la visita de producto mediante realidad aumentada surgieron hace meses en las marcas Premium y es algo que ha llegado a las generalistas con un servicio mucho más dedicado a ofrecer un primer contacto y ojo, todo esto sin tener que ir a ningún concesionario.
Resulta que ahora Citroën ofrece un servicio basado en visitas remotas a las exposiciones. Por un momento, el servicio que por cierto, es totalmente gratuito, sólo está disponible en el apartado del showroom virtual ubicado en la web de Citroën.
El showroom virtual “One to many” consiste en la presentación en directo del Nuevo Citroën C3. Un experto explicará a determinadas horas del día (L-V 10:00h, 16:00h, 22:00h) las funcionalidades y características del coche. Hay un chat a disposición de la audiencia, en el que se podrán lanzar preguntas al experto con todas las dudas sobre el Nuevo Citroën C3. Al mismo tiempo la audiencia podrá cerrar una presentación exclusiva con el experto de la marca, por si quisiera, configurar, resolver más dudas o solicitar una prueba o una oferta en alguno de los concesionarios.
Desde finales del pasado mes de septiembre se pueden adquirir en España los nuevos Citroën C3, un polivalente que estrena generación y en cierto modo concepto, dejando atrás el lado más serio para intentar conquistar a los usuarios más atrevidos. A continuación te detallamos la gama para nuestro país.
La oferta de motores no ofrece variaciones importantes, usando bloques ya conocidos. En gasolina están los 1.0 VTI de 68 CV, 1.2 VTI de 82 CV y el interesante 1.2 e-THP con 110 CV mientras que en diésel la gama está limitada al 1.6 BlueHDI con 75 ó 100 CV. En todos los casos el cambio es manual de cinco velocidades.
En lo relativo a los acabados, se ofrecen los Live, Feel y Shine, y uno específico para flotas denominado Business. El Live ya incluye de serie el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, lector de señales de tráfico, retrovisores eléctricos y asiento posterior partido.
El Feel añade a lo anterior el control de velocidad con limitador, sensor de adelantamiento, alerta de cambio carril, airbags de cortina, elevalunas delanteros «un toque», faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, volante multifunción, apliques en negro lacado y tapizado específico.
Por último el Shine incluye también el climatizador automático, paquete cromado exterior, Airbumps, apoyabrazos central delantero, tapizado en velour, sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas, sensores de aparamiento traseros, cámara posterior, banda tintada en parabrisas, cristales tintados, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos traseros, encendido automático de luces, llantas de aleación de 16 pulgadas, parabrisas panorámico, espejo interior fotosensible, volante en piel, retrovisores abatibles, etc.
Uno de los puntos fuertes del C3 es la ConnectedCAM Citroën™, una primicia a nivel mundial. Se trata de una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, perfectamente integrada, y que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos para uno mismo.
Esta cámara conectada dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de sus experiencias a bordo gracias a dos funciones principales:
Con un simple clic, el conductor puede tomar una foto de lo que él ve y compartir su contenido en las redes sociales. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de hasta 20 segundos y compartirla una vez que haya parado. La difusión es accesible directamente mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM Citroën™ que permite recuperar y compartir fotos y vídeos.
En caso de choque, la grabación es automáticamente activada y permite guardar un minuto treinta segundos de grabación (30 segundos antes / 1 minuto después). Este sistema puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente y constituir una prueba.
La aplicación ConnectedCAM CitroënTM también permite guardar su posición gracias a una función de geolocalización y de esta forma encontrar más fácilmente su vehículo.
No porque en uno fisico ves el coche y al que te lo vende,aparte que luego siempre se puede «regatear» y según las ansias de vender de el vendedor pues te saldrá algo más barato,pero bueno si puedo probar el coche sin que luego me calienten la oreja durante un mes a ver si compro o no compro también se agradece
No
Uno virtual lo que tiene es poder consultar cosas técnicas en uno de toda la vida charlas con el vendedor y te entrega el coche cuando le pagas
No, primero quito puestos de trabajo y segundo me gusta ver los coches antes de comprarlos.
Ni de coña, nada como sentir si hay conexión con el coche y ese olor a coche nuevo ☺☺
Depende si es como Audi de Zaragoza (solano) q te atienden como el culo pues SI
NUNCA cambiaría uno convencional por uno virtual
Pues que decir…si es como todo……si al comprarlo por internet me ahorro bastante pues porque ni, total lo hacemos en todo… La compra del súper, ropa, accesorios etc….
Lo único que se conseguiría es enviar más gente al paro….