La gama del SEAT Ateca recibirá dentro de unas semanas una novedad muy importante a nivel mecánico que seguramente permitirá que aumenten sus cifras de ventas considerablemente. Se trata de una trasmisión automática con convertidor de par y ocho velocidades que toma el lugar de las DSG de doble embrague.
Antes de que te pongas a buscar precios y detalles, hay que señalar que esta nueva opción no estará disponible en Europa sino que es una variante exclusiva para las unidades que serán exportadas a otras regiones, y siempre que se combinen con el motor 1.4 TSI de 150 CV y un par de 250 Nm.
La firma española ha optado por esta nueva combinación para tratar de convencer a los usuarios que no quieren una caja de doble embrague (en algunos mercados asiáticos tienen muy mala fama). Se ofrece en principio asociado al sistema de tracción sencillo al eje delantero. Las variantes diésel de exportación con el 2.0 TDI de 143 CV mantendrán la caja DSG.
Según los detalles de homologación, con la nueva mecánica el Ateca alcanza una velocidad máxima de 197 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,2 L/100. Dependiendo del país en el que sea comercializado podrá tener sistema Stop&Start.
La nueva caja de cambios automática en el Ateca ya se puede solicitar en los concesionarios de la marca en Egipto asociado a los niveles de acabado Style, Style Plus y Xcellence. En unas semanas este bloque también se ofrecerá en algunos países de Oriente Medio, Asia y probablemente también en América Latina. Esta caja/motor también se ofrecerán los Skoda Karoq comercializados en Egipto, Australia y Nueva Zelanda.
Junto con la nueva gama Ateca 2020, la firma española también ha mostrado el resto de versiones en su configuración 2020 para Egipto que destacan por mejorar la relación valor-precio. Entre las mejoras más atractivas están la llegada del Ibiza Beats, el Arona FR Edition y los León 1.6 MPI Style Plus.