Llegan cambios en el equipo Lotus-Renault. Dice el gran refranero español que “Cuando el río suena agua lleva” y no le falta razón. Hace un tiempo el director del equipo francés Eric Boullier dejó caer que Nick Heidfeld debía mejorar su rendimiento en carrera porque éste era insuficiente. Pues bien, ahora mediante un breve comunicado se nos informa de lo siguiente:
Comunicado oficial de Lotus Renault GP:
«Lotus Renault GP se complace en anunciar que Bruno Senna correrá junto a Vitaly Petrov en el Gran Premio de Bélgica este fin de semana en Spa-Francorchamps.
Actualización: Hace unos minutos Vitaly Petrov ha felicitado a Bruno Senna, ya que correrán juntos los próximos dos Grandes Premios, este de Spa y el próximo en Italia ya en el mes de septiembre. Después no se sabe aún quién seguirá a los mandos del Lotus-Renault, aunque se rumorea el nombre de Romain Grosjean que actualmente está en la GP2 Series.
A Nick Heidfeld se le ha acabado el crédito en su equipo, y su sustituto es el piloto de pruebas del equipo Bruno Senna. En cualquier caso, estos cambios sólo serán válidos hasta acabar esta temporada ya que el año que viene se espera que vuelva el polaco Robert Kubica que se sigue recuperando del accidente que tuvo en Italia en la disputa de un rally en febrero de este año.
Bruno Senna, el cuál es conocido como el sobrino del gran Ayrton Senna, pilotó el año pasado para la escudería española HRT hasta el Gran Premio de Abu Dhabi. Para los melancólicos de la fórmula uno será un Gran Premio de Bélgica muy especial, ya que después de más de 20 años podremos volver a ver el apellido Senna en un Lotus-Renault.
Escrito por: Jorge Latorre Sánchez