Mientras algunos expertos afirman que los vehículos 100% eléctricos son el futuro, muchos ya se empiezan a desmarcar con la pila de combustible.
Marcas como Toyota, Hyundai o BMW llevan desarrollando su tecnología de pila de combustible décadas, sin embargo no se atrevían a sacar un producto con esta tecnología al mercado -salvando honrosas excepciones como el Toyota Mirai o el Hyundai NEXO– debido a la ausencia de puntos de repostaje -hidrogeneras-.
Tal y como os adelantamos hace un año, Audi y Hyundai están trabajando juntos para desarrollar la pila de combustible.
Hace unas horas, Hyundai Motor nos presentó la primera imagen de un nuevo camión con tren motriz de pila de combustible que se lanzará en 2019. Después del ix35 Fuel Cell y el NEXO, Hyundai presenta otro producto más basado en esta tecnología con la presentación del camión eléctrico con pila de combustible.
El camión con la pila de combustible cuenta con un diseño distintivo aerodinámicamente eficiente con un alerón y un protector lateral. La parrilla delantera simboliza el hidrógeno a través de su formas geométricas, dándole al vehículo un aspecto único y poderoso.
Durante los IAA Commercial Vehicles 2018 que se llevarán a cabo en Hannover, Alemania, Hyundai anunciará los planes futuros para la introducción del camión eléctrico con pila de combustible en el mercado europeo de vehículos comerciales ecológicos el próximo año, además de revelar las especificaciones del vehículo en cuestión.
Además de la pila de combustible de uso industrial, Hyundai Motor también completó recientemente el primer viaje por una carretera nacional de Corea del Sur con un camión similar pero dotado de un sistema de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadamente 40 km en la carretera entre Uiwang y Incheon.