Es habitual que las camperizaciones se desarrollen sobre la base de comerciales de mediano y gran tamaño, aunque en el mercado de accesorios también podemos encontrar algunas opciones para vehículos comerciales ligeros, como es el caso del Campal ForTwo que os traigo hoy. Lo cierto es que no se trata del primer kit que se ofrece en forma de caja, hay otras alternativas como los Swiss Roombox, Yatoo o Ququq, por nombrar algunos.
Sin embargo, todos estos paquetes suelen ofrecer una cocina y una cama, pero carecen de una solución para comer en el vehículo, por lo que resultan insuficientes para llevar a cabo una conversión completa del vehículo. Y ahí es donde destaca el Campal ForTwo, de diseño británico, que no solo tiene un área de comedor sino también un sofá reclinado.
Hecho en madera de abedul, tiene un peso de 45 kilogramos y está pensado para instalarse en algunas de las furgonetas más pequeñas de Europa en apenas cinco minutos. Ofrece gran modularidad que permite configurar un sofá envolvente, una superficie para una cama de 1,80 metros y un rincón para comer dos personas gracias a la mesa extraíble, que podemos montar tanto dentro como fuera del vehículo.
El diseño deslizable de la cocina del modelo cuenta con una serie de cajones y plataformas diseñadas para equipos específicos. El portaobjetos de la izquierda contiene la estufa de gas portátil con un solo quemador, que está incluida, mientras que el área central incluye un espacio para la pila (con capacidad de 10 litros) y el contenedor de basura, también de serie. Finalmente, el área de la derecha contiene un espacio de almacenamiento.
El precio del Campal ForTwo es de 1.090 libras esterlinas, unos 1.239 euros al cambio actual, aunque entre las opciones más destacadas podemos encontrar una jarra de agua con grifo, una caja de almacenamiento o el trípode para colocar la mesa en el exterior, entre otros. El kit es compatible con una amplia variedad de furgonetas medias y grandes que incluyen la Citroën Berlingo, la Fiat Doblo, la Mercedes-Benz Citan, la Volkswagen Caddy o la Ford Transit.