Sunlight es un especialista en autocaravanas y camper con sede en Alemania cuyas campañas de marketing suelen cautivar a los más deportistas. Perteneciente al conocido Grupo Hymer, su último proyecto destaca una vez más por ser el complemento ideal para ciclistas, escaladores, esquiadores, surfistas y todo tipo de aventureros.
Bautizado como Sunlight Cliff 4×4 Adventure Van, esta furgoneta camper todavía conceptual añade múltiples accesorios para convertirse en la autocaravana más polivalente dentro y fuera del asfalto, tales como un cabrestante de wakeboard sobre el techo, tablas inflables que pueden utilizarse como camas adicionales o postes telescópicos para sujetar esquís o tablas que valen como soportes para una hamaca.
Respecto al cabestrante para practicar wakeboard o esquí acuático, ofrece un cable de nada menos que 500 metros que permite remolcar a deportistas hasta 60 km/h. Para acceder al techo, curiosamente no se recurre a una escalera, sino a unos asideros como los de un gimnasio ubicados en las puertas traseras. Una solución muy «graciosa» a primera vista, pero muy molesta a largo plazo.
Pensado para almas inquietas, el Cliff 4×4 Adventure ha sido desarrollado sobre la base del Fiat Ducato y ofrece un habitáculo espacioso y totalmente aislado del exterior para que el vehículo pueda aprovecharse en cualquier estación del año y en los climas más variopintos. Lógicamente, incorpora tracción total y neumáticos todoterreno, así como iluminación adicional sobre el techo.
En el interior encontramos una cama frontal de 180 x 145 cm que, cuando no se utiliza, puede convertirse en un sofá para ofrecernos un pequeño comedor. Para los viajes en familia, se puede contar con dos colchones inflables que se pueden ajustar a diversas alturas gracias a los soportes laterales. La cocina está ubicada en la parte delantera, detrás del asiento del acompañante.
Cuenta con doble quemador, dos refrigeradores/congeladores, una tira magnética para utensilios de cocina, espacio de almacenamiento e incluso un abrebotellas de pared. Además, al refrigerador podemos acceder desde el exterior. La única pega es que la larga encimera no deja espacio para un baño completo, únicamente para un inodoro seco y una ducha integrada en el suelo.
https://youtu.be/EAwPAg0s1yk