La fiebre camper nos está dejando creaciones de lo más pintoresco en los últimos meses, pero algunas de ellas rozan directamente la locura. Personas de todo el mundo crean vehículos únicos para satisfacer sus ansias de aventura, independientemente de su ubicación geográfica, y uno de los ejemplares más característicos del planeta se encuentra en Elazığ, Turquía.
Esta camperización toma como base un Land Rover Defender 110 y fue construido por Mehmet Yıldız, a quien le llevó sudor, tiempo y esfuerzo dar a luz semejante autocaravana. En el vano motor, el motor del Defender original ha sido sustituido por un bloque más potente, concretamente un motor TDCi Puma de 3.2 litros con 260 CV de potencia y 600 Nm de par.
La mayoría de las piezas que podemos encontrar en el vehículo son personalizadas o se han tomado prestadas de Defender posteriores para tratar de aunar en el vehículo las capacidades off road del icónico todoterreno y las ventajas de una autocaravana. A primera vista, parece que lo han logrado, ya que podemos ver una autocaravana realmente completa.
En el exterior, son protagonistas las protecciones frontales y laterales, el cabestrante, la iluminación adicional los pasos de rueda ensanchados, el portaequipajes del techo o los neumáticos todoterreno, mientras que en el interior Yıldız ha dado continuación al mismo esquema militar de la carrocería. Sin duda, parece recién sacado de las filas del ejército turco.
Eso sí, se trata de una camperización de primera, ya que no faltan todas las comodidades de un pequeño apartamento. Hay un baño completo con inodoro húmedo y ducha, una cocina completa con vitrocerámica, fregadero, horno, nevera, congelador e incluso máquina de café; varias televisiones, un sistema de cámaras, un comedor con mesa y sofás o un dormitorio sobre la cabina, entre otros.