Lo habitual es que las camperizaciones se desarrollen sobre la base de comerciales de mediano y gran tamaño, aunque en el mercado de accesorios también podemos encontrar algunas opciones para vehículos comerciales ligeros e incluso para todoterrenos, como estas curiosa propuesta de FiftyTen, una compañía con sede en los Estados Unidos.
Siguiendo los pasos del Land Rover Defender camperizado de CamperHus o del Jeep Gladiator AT Summit Habitat Camper, la propuesta de FiftyTen nos ofrece soluciones muy prácticas para los más aventureros sin necesidad de llevar a cabo un desembolso tan considerable como el que supone una autocaravana capaz de adentrarse por los terrenos más inhóspitos.
Desarrollado en colaboración con Goose Gear, esta camperización consiste en una plataforma de aluminio que ofrece acceso desde los tres lados para almacenar todo tipo de accesorios o bien instalar algunos elementos como una cocina. Sobre la misma encontramos una tienda de campaña desplegable y desmontable que se abre en cuestión de segundos.
FiftyTen asegura que el sistema se adapta a los pick up de Ford, Toyota, Nissan, Ram y Jeep, pero actualmente están trabajando para agregar nuevos fabricantes. En las imágenes podemos ver el resultado sobre diversos modelos. Goose Gear, por su parte, se encarga de proporcionar al interior su sistema modular S-Series. Los módulos se venden individualmente.
De esta manera, se pueden enganchar varios módulos antes de agregar las piezas finales, lo que reduce el precio y el coste, además de permitirnos personalizar al gusto el habitáculo. Los precios arrancan en 11.990 dólares para la plataforma pequeña y 13.990 dólares para la grande. Si añadimos la tienda de campaña de gran tamaño, la factura ya se eleva hasta 23.690 dólares.