Ha sido justo hoy, cuando el Consejo Federal Suizo ha celebrado una reunión extraordinaria en la que se ha estudiado la situación actual relativa al COVID-19 y a su propagación.
Según el propio Consejo Federal, la situación en Suiza ha sido catalogada como «especial» en términos de la Ley de Epidemias.
Por este motivo desde hoy se prohíben los eventos a gran escala que involucren a más de 1000 personas. La prohibición entra en vigencia de inmediato y se aplicará al menos hasta el 15 de marzo.
La principal prioridad del Consejo Federal es proteger a la población y de esta forma se busca dar una respuesta a los últimos desarrollos en la epidemia de coronavirus.
La Ley de Epidemias permite al Consejo Federal consultar a los cantones y ordenar medidas que normalmente son responsabilidad de los cantones.
Con este anuncio el Consejo Federal está prohibiendo los eventos públicos y privados en Suiza en los que se reúnan más de 1000 personas y aunque son conscientes de que esta medida tendrá un impacto significativo en la vida pública en Suiza, se espera que la medida brinde protección efectiva a las personas en Suiza y a la salud pública.
Según el comunicado de prensa se debe prevenir o retrasar la propagación de la enfermedad en Suiza, reduciendo así su fuerza.
Estaremos pendientes de los comunicados oficiales de Palexpo y de los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra para informaros sobre los planes finales así como sobre lo que harán las marcas al respecto.
Las últimas noticias de Palexpo hablan de medidas reforzadas de higiene y prevención pero con este nuevo anuncio y orden gubernamental, la cosa puede cambiar.
Fuente | Gobierno Suizo