Tal y como os anunciábamos hace unos minutos, el Consejo Federal Suizo ha celebrado esta mañana una reunión extraordinaria en la que se ha estudiado la situación actual relativa al COVID-19 y a su propagación.
Según el propio Consejo Federal, la situación en Suiza ha sido catalogada como «especial» en términos de la Ley de Epidemias.
Por este motivo desde hoy se prohibían los eventos a gran escala que involucren a más de 1000 personas. La prohibición entra en vigencia de inmediato y se aplicará al menos hasta el 15 de marzo.
Esta medida adoptada por el Consejo Federal ha sido dura pero permitirá proteger a la población y de esta forma se busca dar una respuesta a los últimos desarrollos en la epidemia de coronavirus.
Aunque son conscientes de que esta medida tendrá un impacto significativo en la vida pública en Suiza, se espera que la medida brinde protección efectiva a las personas y evite la propagación del virus en eventos con grandes aglomeraciones ya sean públicos o privados.
Tras este anuncio el Salón del Automóvil de Ginebra quedaba en el aire y es que si esta prohibición afectaba a todos los eventos con más de 1000 asistentes, ya sean públicos o privados, la cosa no pintaba muy bien para el encuentro anual más importante del mundo del automóvil.
Ahora ya de forma oficial hemos sabido que el Salón del Automóvil de Ginebra que iba a abrir sus puertas la semana que viene -los días 3 y 4 para la prensa y del 5 al 15 para el público general- se cancela en su edición 2020.
A pesar de que hemos visto cómo el Coronavirus afectaba a otros eventos y estos anunciaban otras fechas, el Salón del Automóvil de Ginebra es demasiado grande para maniobrar con tan poco plazo, es un evento que al fin y al cabo se prepara de un año para otro.
Ahora toca esperar para ver qué maniobras hacen las marcas y cuando presentarán las novedades que estaban programadas para debutar la próxima semana.