Apenas ha pasado un mes desde que los organizadores del SEMA Show de Las Vegas anunciaran que «miles de expositores y asistentes están registrados y planean asistir al SEMA Show 2020«, sin embargo, hoy se ha producido un «giro dramático» de los acontecimientos.
Debido al creciente número de contagios por COVID-19, el evento ha sido finalmente cancelado. Desde el 16 de julio, cuando la organización del SEMA anunció que seguían adelante con el evento, Nevada ha reportado 22.360 casos de COVID-19, una cifra realmente elevada. El Estado tiene ahora 52.828 casos confirmados y 890 fallecidos.
En un comunicado, la organización del SEMA ha anunciado que, debido a los rebrotes de coronavirus y «la preocupación de que las instalaciones y los servicios del evento no estén disponibles«, el espectáculo no se llevará a cabo en 2020. Como cabría esperar, se reembolsará el dinero a expositores y asistentes.
Sin embargo, aún podría haber un hilo de esperanza, ya que los organizadores han revelado que una encuesta reciente mostró el interés del público en una «posible feria virtual con elementos en vivo relacionados«. A raíz de ello, el SEMA explorará posibles alternativas a un evento presencial, aunque todavía es pronto para saber si finalmente se llevará a cabo.