Ya lo habíamos jugado en soporte PC y también, en entregas algo más antiguas, sin embargo, ahora estamos de enhorabuena porque el videojuego de simulación mecánica Car Mechanic Simulator ha llegado a los soportes PS4 y XBox así que ponte el mono de trabajo y prepárate para pringar de aceite, grasa y óxido tu pantalla de televisión.
Antes de empezar, no busques un juego al uso, se trata de un simulador bastante realista de lo que viene siendo el negocio de un taller. Como propietario de un taller, empezarás con un pequeño local, un elevador, un montador de ruedas, un compresor de amortiguadores y una carraca y a medida que ganes puntos de experiencia y puntos de juego, podrás ir desbloqueando herramientas de diagnóstico y prueba de diagnóstico que te ayudarán a mejorar la rapidez a la hora de encontrar los problemas y solucionarlos.
De la mano de PlayWay y Koch Media el videojuego te desafiará a encontrar, reparar, pintar, afinar, vender y probar vehículos.
Los pedidos llegarán a tu teléfono y tendrás que dar solución a revisiones cotidianas, cambios de aceite y filtros, sustitución de correas, sustitución de elementos de amortiguación, silentblocks, líneas de escame y mucho más. Poco a poco, a medida que subes de nivel, las averías se irán complicando y te llegarán vehículos cuyos propietarios te contarán diversas historias con las que intentan ayudarte a encontrar el problema. Historias como: «el coche no arranca y cuando lo hace suena mucho y despierto a los vecinos», «he pillado un resalto y ahora el coche va mal» o «me he comprado este coche y quiero ponerlo a punto».
Cada misión ofrece sus propios criterios únicos, diferentes dificultades y limitaciones de tiempo; Car Mechanic Simulator pondrá a prueba tu habilidad ataviado con el mono de trabajo.
Con gran variedad de vehículos (48) -algunos en colaboración con marcas como Mazda o Jeep y otros con diseños muy conocidos de Audi y Volkswagen pero con marca blanca-, multitud de herramientas (más de 10) y un arsenal de piezas de vehículos (más de 1000, de diferentes marcas para diferentes modelos y algunas para preparar el vehículo) -que podrás buscar a través de la tablet o el ordenador de mesa de tu taller-.
Tal y como os he comentado, la progresión del juego le permitirá mejorar el garaje, permitiendo la incorporación de equipamientos específicos tales como el rociador de laca o un almacén de repuestos. Sí, podremos terminar haciendo reparaciones de carrocería o preparaciones para satisfacer a nuestros clientes o mejorar los diversos vehículos que podemos encontrar en desguaces o incluso en subastas. Estos hallazgos nos permitirán adquirir auténticas chatarras a bajo precio y tras horas de mano de obra y varios miles de créditos, recuperaremos la inversión y nos embolsaremos un buen «pico».
Podremos encontrar joyas en el desguace o incluso un buen clásico olvidado acumulando polvo en un granero. Tras las adquisiciones, lo llevaremos a nuestro taller y podremos hacer volar nuestra imaginación.
Lo mejor de todo es que Car Mechanic Simulator también incluye subastas de vehículos donde los viejos coches están disponibles para la reventa o se pueden comprar para incorporarlos a tu colección. Dependerá de ti encontrar la oferta perfecta y mejorar la apariencia o incluso usar lo adquirido como cuerpo donante de piezas para otros modelos que tengas en el aparcamiento.
Afortunadamente tenemos acceso a un aparcamiento de varios niveles para guardar todas tus maravillas de 4 ruedas.
El número infinito de misiones generadas al azar te mantendrá muy ocupado durante muchísimas horas, podíamos decir que infinitas, porque cuando se empiecen a repetir los modelos y averías del modo taller, siempre podrás empezar una nueva colección con preparaciones de mecánica, carrocería y mucho más.
Lo que más me ha gustado del juego son los modos de visión de rayos X, el desmontaje de las piezas, los gráficos de algunas escenas y en general, el modo de juego o preparación. A pesar de que el videojuego es muy interesante, no está exento de algunos «peros». Para empezar, la progresión es excesivamente lento y aunque han recortado mucho en los tiempos de desmontaje -en PC tienes que ir seleccionando tornillo a tornillo-. Otro punto que no termina de convencerme es que hay piezas de la carrocería en las que hacer desaparecer el óxido es casi imposible. Si hablamos de óxido, es la forma en la que nos encontraremos las piezas deterioradas, junto a un porcentaje de vida restante. Resulta raro que para ver un radiador averiado en un coche relativamente moderno, empleen el óxido o que cuando los discos de freno están deteriorados, muestres óxido. Se echan en falta otros marcadores de desgaste más realistas, averías, rotura de correas, cadenas, etc…
Mientras que los modos dentro del taller están muy logrados, fuera todo cambia. El desguace es muy predecible y en las pruebas de vehículos la conducción es mala y poco creíble, algo que supongo que depurarán con el tiempo.
A pesar de esto, sin duda alguna puedo confirmaros que los «peros» pesan menos que los innumerables puntos a favor por lo que sí, compraría el juego con los ojos cerrados.
Detalles principales:
- Gráficos fotorrealistas en algunas partes del juego.
- 48 vehículos con lo que ensuciarte las manos (incluyendo modelos con licencia de las marcas Jeep® y Mazda).
- Más herramientas que te ayudarán a trabajar en los vehículos.
- Más de un millar de piezas de vehículos te están esperando.
- Comienza desde un pequeño taller y actualízalo hasta conseguir una joya con tres elevadores a tamaño completo.
- Trabajos generados al azar para añadir un nivel extra de entretenimiento.
- Jugabilidad sin fin.
- Aparcamiento de varios niveles en los que puedes almacenar tus coches.
- Sistema de actualización avanzado (sube de nivel y gasta tus puntos en mejoras)
- Prueba de ruta para probar la suspensión del coche.
- Pista de prueba para comprobar el estado del coche, ¡o sólo para dar una vuelta por ahí!
- Pista de carreras para probar el rendimiento del vehículo.
- Subastas de coches donde puedes competir con otros postores e intentar tener éxito.
- Taller de pintura de coches con diferentes tipos de pintura y decoraciones para automóviles (o simplemente puedes pintar una parte para ahorrar dinero)
- Encuentra automóviles abandonados en graneros u otros lugares similares (Barn Finds) – asegúrate de buscar por el lugar las piezas del coche.
- Chatarrería (busca piezas y coches oxidados).
Título:Car Mechanic Simulator
Formatos: PS4 / Xbox One
Desarrollador: Red Dot Games
Editor: PlayWay / Koch Media
Género: simulador
Idioma:Manual y textos en castellano
Lanzamiento: 25 de junio de 2019
PEGI:+3
PVPr: 29,99€
En general es un juego bueno, con sus pequeños fallos, lo que veo imperdonable, es que te tires trabajando
media tarde para restaurar un auto de arriba a abajo, tunearlo…, en fin ponerlo guapo. , y a la hora de venderlo se haga simplemente dando un simple clic de ratón… NI UNA SIMPLE SUBASTA POR INTERNET O ALGO, POR DIOS!!!