Aunque ya lo habíamos jugado en soporte PC y en videoconsolas, el videojuego de simulación mecánica Car Mechanic Simulator va a experimentar una revolución así que ponte el mono de trabajo y prepárate para pringar de aceite, grasa y óxido tus gafas VR.
Como ya sabrás, se trata de un simulador bastante realista de lo que viene siendo el negocio de un taller. Como propietario de un taller, empezarás con un pequeño local, un elevador, un montador de ruedas, un compresor de amortiguadores y una carraca y a medida que ganes puntos de experiencia y puntos de juego, podrás ir desbloqueando herramientas de diagnóstico y pruebas que te ayudarán a mejorar la rapidez a la hora de encontrar los problemas y solucionarlos.
Los pedidos llegarán a tu teléfono y tendrás que dar solución a revisiones cotidianas, cambios de aceite y filtros, sustitución de correas, sustitución de elementos de amortiguación, silentblocks, líneas de escame y mucho más. Poco a poco, a medida que subes de nivel, las averías se irán complicando y te llegarán vehículos cuyos propietarios te contarán diversas historias con las que intentan ayudarte a encontrar el problema. Historias como: «el coche no arranca y cuando lo hace suena mucho y despierto a los vecinos», «he pillado un resalto y ahora el coche va mal» o «me he comprado este coche y quiero ponerlo a punto».
Cada misión ofrece sus propios criterios únicos, diferentes dificultades y limitaciones de tiempo; Car Mechanic Simulator pondrá a prueba tu habilidad ataviado con el mono de trabajo.
Con gran variedad de vehículos (48) -algunos en colaboración con marcas como Mazda o Jeep y otros con diseños muy conocidos de Audi y Volkswagen pero con marca blanca-, multitud de herramientas (más de 10) y un arsenal de piezas de vehículos (más de 1000, de diferentes marcas para diferentes modelos y algunas para preparar el vehículo) -que podrás buscar a través de la tablet o el ordenador de mesa de tu taller-.
La versión VR del videojuego está al caer y a la espera de más detalles, te dejamos el vídeo del tráiler…
https://youtu.be/fOg3HKIMPos